MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vecinos de colonia Humberto Vidal logran posesión de predios

image

Texcoco, México.- Seguridad y certeza jurídica respecto de los predios que habitan y en los que han construido un patrimonio, lograron casi mil familias de la colonia Humberto Vidal, perteneciente al municipio de Texcoco, al  iniciar el registro de  escrituración de sus terrenos, gestión lograda después de muchos años por vecinos organizados en el Movimiento Antorchista.

Con el inicio de estos trámites, los beneficiarios recibirán los documentos que acrediten la posesión de su terreno, lo que generará las bases para poder acreditar la propiedad e iniciar el registro de escrituración ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

María Sosa Guzmán, dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, mencionó que la realidad vuelve a demostrar que el pueblo organizado puede resolver sus necesidades y problemas. 

"Aunque a veces las gestiones no dan resultados  tan rápido, al final las autoridades pudieron atender esta situación que era obligación de ellos resolver; así que a seguir luchando, a seguir trabajando y no bajar la guardia, porque todavía tenemos muchos pendientes”, expresó.

Los habitantes de la colonia comentaron que ahora sienten mayor seguridad respecto a  la propiedad de su terreno, pues antes tenían temor por no contar con el documento, sobre todo, “porque el  señor Mariano González Valencia, él  nos amedrentaba amenazándonos con quitarnos nuestra  propiedad”.

Así con la ejecución de bellos bailables, poesía y música, finalizó el evento, los colonos beneficiados manifestaron sentirse muy contentos por el logro y avance en la certeza de los lotes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más