MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urgen obra y servicios para colonias marginadas de Cancún

image

Cancún, Quintana Roo.- Cansados de ser ignorados por sus autoridades, vecinos de colonias marginadas de Cancún, Quintana Roo, urgieron servicios públicos y obras porque así lo prometieron cuando andaban en buscar del poder.  

En voz de Francisco Javier Cen Bonilla, integrante del Movimiento Antorchista, afirmaron que el Gobierno estatal debe intervenir para atender las principales necesidades que existen en las colonias, pues los habitantes están agotados de no contar con agua potable, calles en buen estado y alumbrado público. 

En estas condiciones se encuentra la colonia Unidad Antorchista, ubicada en la ciudad de Cancún, donde las autoridades municipales ofrecieron mejorar el nivel de vida de los habitantes y no han cumplido. 

“En múltiples ocasiones, hemos acudido al Palacio Municipal en busca de diálogo con las autoridades a quienes hemos externado nuestras necesidades y carencias; de múltiples formas les hemos solicitado ayuda, les hemos pedido obras que beneficien a las comunidades, pero tal parece que no hay la voluntad para resolver nuestras peticiones”, apuntó Cen Bonilla.

Dijo que los lugareños no conciben cómo sus gobernantes, a pesar de que saben de las condiciones en que se encuentran las comunidades, no emprenden acciones para solucionar las carencias sociales, principalmente la de agua potable. A una gran cantidad de familias no les llega el agua entubada. 

La inseguridad es otro de los problemas que enfrentan porque las calles, además de estar en pésimo estado, carecen de alumbrado público. 

“Por ello, hemos solicitado seguridad a las instancias correspondientes, pero también esa petición ha caído en saco roto”, acotó el antorchista. 

Agregó que es de conocimiento público que el Congreso del estado autorizó al Gobierno un endeudamiento de 820 millones de pesos para la ejecución de obras que impacten en el nivel de vida de los quintanarroenses. 

“Por ello pedimos y exigimos que seamos contemplados y beneficiados con ese dinero para la realización de obras que, desde tiempo atrás, estamos pidiendo”, asentó. 

“Pedimos al gobernador, Carlos Joaquín González, que se toque el corazón y autorice la ejecución de las obras que nos ayuden a elevar nuestra calidad de vida porque, además es su obligación la correcta aplicación del dinero de la hacienda pública, de los impuestos de los quintanarroenses”, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más