Los tiempos han cambiado porque el gobierno en el poder ha cambiado y ha creado a fuerza de propaganda ideológica un pueblo escasamente crítico. Todo lo que apesta a corrupción debe ser sometido a juicio y escarmiento público, lo más crítico deberá ser castigado con la cárcel. Este paso era necesario e impostergable, pero, es tiempo también, de que como pueblo aprendamos a ser exigentes con los gobernantes en turno y aprender a exigir sobre todo resultados cuando no los hay, mucho más en materia de obra pública para nuestras familias.
En el casco urbano de Huatabampo, Sonora, se viene gestando un problema de drenaje que amenaza con agravarse si el presidente municipal, Jesús Flores, no pone atención a su solución. La red de drenaje público ha terminado su vida útil y se ha venido deteriorando a grado tal que calles como la Tampico y Huatabampito se han convertido en ríos de aguas negras que ponen en peligro la salud de la gente, o en colonias como la Ranchería, en donde el colapso de la red de drenaje ha provocado que el drenaje salga en el fregadero o en el baño.
Como organización hacemos el llamado pertinente para que el Ayuntamiento le preste la atención necesaria al problema, pero, sobre todo para buscarle solución. Es verdad, que una obra de tal impacto requiere mucho más de lo que pueden las modestas finanzas del municipio, pero, con la gestión adecuada y sobre todo con la lucha firma por resolver el problema por supuesto que se debe poder. El partido en el poder tiene control de los tres niveles de gobierno, así que, condiciones hay, hace falta compromiso y ganas de cambiar para bien. Los huatabampenses sabrán reconocer las buenas obras o reclamar la indiferencia.
Reaccionar tarde o no reaccionar repercutirá en problemas graves de salud y en una imagen mala para nuestro municipio. Los ciudadanos, a través del pago de nuestros impuestos, estamos en el derecho de exigir mejores condiciones para vivir. Si el presente es de lucha el futuro es nuestro. De la mano con Antorcha te invitamos a luchar por un mejor servicio de drenaje para los huatabampenses. Hay quienes dicen que Antorcha gusta de grillar por no tener nada que hacer, ante esta opinión queremos manifestar que luchar por mejorar las condiciones de vida del pueblo, ni es pérdida de tiempo ni es poca cosa. Mejor unamos esfuerzos por asegurar a nuestras generaciones futuras un mejor municipio.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario