MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urge atender necesidades de los morelenses

image

 

Miles de pequeños productores del campo, amas de casa, comerciantes, obreros, estudiantes y profesores de 21 municipios de Morelos, organizados en el Movimiento Antorchista, continúan con la lucha por la solución de las demandas más urgentes para comunidades pobres en el estado. 

Requieren de la ampliación de redes de agua potable, drenaje y electrificación, mejoramiento y reconocimiento de instituciones educativas, regularización de colonias, perforación de pozos de agua, lotes para vivienda, apoyos para el campo, entre otras.

La solución a estas demandas sociales ya la solicitaron en el pliego petitorio 2022, entregado desde el año pasado a las dependencias estatales correspondientes. Es preciso que, dentro del presupuesto asignado a obras y servicios, esté presente la urgente necesidad de apoyar a las comunidades de muy bajos recursos económicos que requieren estas importantes obras y servicios públicos.

Es necesario que el gobernador Cuauhtémoc Blanco atienda y resuelva la exigencia de apoyar a 3 mil campesinos que no están incluidos en los programas de apoyos al campo, mismos que requieren de insumos agrícolas como herbicidas, insecticidas, semilla mejorada y fertilizante. 

Es imprescindible que los diputados, el gobernador y la titular de la SEDAGRO entiendan que la actividad agropecuaria es producto de la necesidad y para llevarse a cabo de manera adecuada se requiere apoyo a la inversión de los productores para obtener cosechas que ayuden a solventar un poco la necesidad alimenticia.

Sabemos que las condiciones políticas, sociales y de inseguridad que se viven actualmente en México y el estado de Morelos son complicadas y difíciles, como consecuencia de las malas decisiones de los poderosos que están al frente del país, situación lamentable que se vio agudizada por la llegada de la pandemia de covid-19.

Recordemos que nuestro estado está ubicado en el primer lugar de índices de feminicidios, secuestros y robo armado. Morelos ocupa el vergonzoso segundo lugar en índices de robo a negocios y despojo.

La lucha del Movimiento Antorchista continuará para lograr más y mejores condiciones de vida en beneficio de miles de morelenses que se debaten en el desempleo, en la falta de servicios, de medicinas, de educación, y un mejor salario para todos.  

Continuaremos en pie de lucha por un modelo económico más justo y equitativo para todos, es por ello que esperamos contar con el valioso apoyo y cobertura de los medios de comunicación.

Por todo esto y por lo pronto, marcharemos más de mil antorchistas por las calles de Cuernavaca, partiendo de Parque Revolución para llegar al Palacio de Gobierno. Invitamos a la opinión pública a solidarizarse con nuestra lucha que es justa y completamente necesaria

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA