MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Una de las joyas de Antorcha

image

Para los extraños, la labor del Movimiento Antorchista es meramente política, sin dejar de lado aquellos que vierten calumnias sobre esta organización. Pero para propios, el antorchismo es más que eso porque ha sabido trabajar sin un centavo del dinero público, y ha sabido hacer política. 

El Movimiento Antorchista, y no nos cansaremos de decirlo, es una de las organizaciones mejor estructurada a nivel nacional en México, que actualmente es la que sobrevive a pesar de la pandemia de covid-19, donde algunas organizaciones que se jactaban de luchar por los pobres, en la realidad no fue así. 

Durante la pandemia, el antorchismo no se quedó sin hacer nada; emprendió la lucha desde los hogares y a través de las plataformas digitales difundió el arte que promueve. 

Por ello, con el propósito de alentar en el pueblo marginado, el espíritu de superación y lucha con el apoyo de la cultura, el Movimiento Antorchista a nivel nacional, pero sobre todo en Yucatán, a través de su comisión cultural, lanzó su convocatoria para el la Primera Jornada Nacional de Declamación que se llevará a cabo el próximo 25 de febrero en las instalaciones del Albergue Estudiantil "Ermilo Abreu Gómez", ubicado en el municipio de Kanasín. 

Esta primera jornada está abierta para todo aquel amante de la poesía, donde podrá participar en categorías como infantil, juvenil A, B, libre estudiantil, libre campesino y libre obrero y popular, donde con la palabra removerán los sentimientos de las personas. 

Ante una sociedad corrompida, en la que prevalece la violencia y marginación, es justo que con poesías el hombre se libere y olvide por un momento estos males de la sociedad que laceran no sólo a los yucatecos, sino a todos los mexicanos que gritan que México se necesita un cambio. 

Por ello, se requieren mexicanos conscientes, sensibles y comprometidos con el progreso de su país, y es justamente por eso, que el Movimiento Antorchista, además de sus actividades políticas, impulsa y promueve las disciplinas artístico-culturales como en este caso la Jornada de Declamación.

Este evento, es una de las actividades culturales más importantes de la organización porque para Antorcha la cultura es una herramienta importante para la educación, la concientización de las capas populares.

Por ello, todos debemos ser partícipes de esta Primera Jornada Nacional de Declamación, transformemos al hombre con la cultura y el antorchismo lo ha hecho durante las cuatro décadas de existencia, y sabedor de su importancia es que este fin de semana, en las 32 entidades del país, llevará a cabo la uno de tantos eventos que promueve para la politización y desarrollo del hombre. 

Así que, todos, sin importar, están cordialmente invitados para que sean parte de esta esta Jornada de Declamación completamente gratis. 

Asimismo, los mexicanos desfavorecidos por la injusta distribución de la riqueza, necesitamos organizarnos y al unísono, luchar por un modelo económico que beneficie a la gran mayoría, de no hacerlo, seguiremos viviendo en nuestra mala situación.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más