MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Un gobierno ocurrente ante la pandemia

image

Todo parece indicar que la única respuesta oportuna que tiene la humanidad para contrarrestar los embates realizados por covid-19, es una vacuna que permita generar anticuerpos y con ello una especie de inmunidad al virus, el cual hasta la fecha en nuestro país le ha costado la vida a más de 73 mil mexicanos.

Como preámbulo, es necesario indicar que este letal virus ha desafiado los pronósticos realizados por el experto en el tema el doctor Hugo López-Gatell, epidemiólogo responsable de hacerle frente a esta amenaza.Decimos que los pronósticos fueron fallidos, recordando que según datos del mismo Gatell dicha pandemia no pegaría tan fuerte en el país.Este y otros dichos del Doctor han quedado sólo en dichos y en ocurrencias mediáticas.

La realidad ha superado por mucho la falsa promoción realizada por el gobierno federal, el cual gritaba con bombo y platillo que esta pandemia nos quedaría como anillo al dedo, sirviendo como ejemplo al mundo de que México vive ya en la Cuarta Transformación.

Desde el mes de febrero que se presentó el primer caso de covid-19 en México, hasta la fecha la estrategia del gobierno federal ha dejado mucho que desear, pues lejos han quedado los señalamientos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador donde presumía en el mes de junio de ya haber domado la curva de contagios, siendo que el mes de julio se presentó el mayor incremento registrado.

Ante esta disyuntiva, se cae a pedazos la credibilidad del gobierno federal, pues cada día son más marcadas las manifestaciones que existen en su contra, reprochándole al presidente su actuar, alejándose de su promesa de campaña llamada "primeros los pobres", tal parece que la ciudadanía está perdiendo el amor por la 4T, ¡como cuando un marido que ha dado signos que el amor se está acabando!, en la sociedad en general empieza a verle los defectos que antes no notaba, y un posible divorcio se estaría cocinando de no haber respuesta oportuna.

Por tal razón el gobierno federal ha buscado de una y otra forma tratar de desviar la atención de la población del ojo del huaracan llamado covid-19, tratando de crear cortinas de humo o cajas chinas que sirvan de distracción, pero hasta el momento no ha dado resultado.

El avión presidencial ha dejado de ser tema importante, pues aunque lo trajo de regreso al país y lo presentó como un ejemplo de corrupción y despilfarro, los medios de comunicación críticos lanzaron preguntas tajantes sobre la pandemia a lo cual su respuesta no fue nada asertiva, al indicar que solo se hablaría exclusivamente del avión presidencial, pero no fue suficiente, el pueblo mexicano sigue inquieto ante la pandemia que no solo ha traído muerte sino también un aumento abismal en la tasa de desempleo e incluso hambruna en algunas regiones del país.

1

En el transcurso de esta pandemia el presidente ha utilizado todos los recursos que ofrece el Estado como aparato represor de las masas, para dinamitar los puntos negativos provocados por covid-19, lanzando amenazas diciendo que él cuidará las elecciones porque el INE y Lorenzo Córdova son unos rateros, en fin, lo mismo de siempre e incluso sacrificaron al Marro líder del Cartel de Santa Rosa de Lima para dar una especie de señal de autoridad.

Pero tanto, ha sido la desesperación del presidente que han traído al pajarito Lozoya para que cante y dé a conocer todo los por menores de las operaciones y corruptelas realizadas en el caso Odebrecht, pero tampoco ha funcionado, entonces Emilio hizo un viaje en vano por el momento.

Ante todos los puntos negativos que se han observado en la administración de la autodenominada 4T, le ha ocasionado perder apoyo por parte de la ciudadanía provocando que solo un 54 por ciento siga confiando en su forma de gobierno según las encuestadoras, muy lejos de aquel 84 por ciento de aceptación con el que inició el año.

Ahora bien, ante el miedo de perder la aceptación de la gente y por ende posiciones en el nuevo proceso electoral con miras al 2021 donde están en juego nueve gubernaturas y un poco más de 200 municipios ha tenido que pactar con el hombre más poderoso del mundo y según Forbes ¡el más rico hasta el momento!, un hombre llamado Carlos Slim, quien años atrás fue clasificado como por el mismo presidente como parte de la Mafia del Poder.

Pues este magnate hombre de negocios resulta que será el salvador de toda la humanidad al ser el gestor de una alianza estratégica que permitirá producir la vacuna contra covid-19.

Resulta sumamente burdo, explicarles a los grandes defensores de la famosa 4T que su líder moral tuvo que pactar con los poderosos hombres de la mafia del poder para no sólo salvar a la humanidad sino más bien a la misma 4T.

Con estos mercados bursátiles dieron respuesta al marcar un aumento considerable en las acciones del grupo Carso y de más empresas propiedad del empresario filantrópico.

Si la vacuna llega a producir o no, esa será otra historia.Lo importante era que el gobierno federal volviera a levantar el vuelo ante una picada que demostró que el imperio de la 4T no sostiene bases frágiles que se pueden destruir ante cualquier malestar social.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más