MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Un gobierno neoliberal sin corrupción no sirve para nada

image

Si recordamos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque por más de tres años y medio se había cuidado en sus discursos de no reconocerle ninguna virtud al neoliberalismo, hace algunas semanas reconoció que el modelo neoliberal “no es del todo malo”, no nos debe extrañar el enorme desliz que cometió el mandatario en una de sus más recientes declaraciones matutinas al decir "Un Gobierno sin corrupción no sirve para nada".

Además, basta investigar un poco a que se deben los deslices que cometen las personas y encontramos fácilmente explicaciones sumamente convincentes en que este tipo de actos fallidos ocurren cuando una persona dice algo que es verdad, pero que no hubiese querido admitir en ese momento. No perdamos de vista que uno de los señalamientos constantes hacia AMLO ha sido el de construir realidades alternas en sus mañaneras, totalmente alejadas de la realidad, haciendo afirmaciones sin sustento, acusando sin ton de corruptos y de conservadores a sus críticos o los que no comulgan con Morena y la 4T.

Bajo este contexto, los que nos hemos dado cuenta de que las afirmaciones y los permanentes ataques infundados de López Obrador en contra de los mexicanos que reprueban sus políticas basadas en el neoliberalismo, en especial contra los integrantes del Movimiento Antorchista, no tienen otro fin más que el de desarmar al pueblo trabajador de la organización popular, el arma más eficaz  y el único que tiene el pueblo trabajador, para dejarlo inerme ante sus enemigos: la delincuencia, la marginación y la pobreza; no podemos quedar cruzados de brazos, pues está claro que el papel que los beneficiarios del neoliberalismo le tienen asignado al jefe e ideólogo de los morenistas es la de adormecer la conciencia del pueblo de México, llevándolo a admirar al supuesto benefactor y a esperar la dádiva, en lugar de luchar y exigir.

Al respecto resulta interesante y muy útil el artículo “¿Qué harían sin Obrador?” de Viri Ríos. Me permito compartir a mis posibles lectores unos extractos: López Obrador ha sido un dique de contención para el descontento social. Alquimista de la esperanza, su narrativa ha sido excelsa en domar al tigre. Otros países no tienen domador. La vorágine del descontento social llevó a Chile a un estallido que culminó con un Estado de emergencia y la refundación de su constitución. Perú se ha convertido en un hervidero que no deja de hundirse con protestas y bloqueos. En Argentina, tan solo en lo que va del año, ha habido 3,450 protestas, el país se encamina a su más alto nivel conflictivo registrado. Colombia, por su parte, destronó a su clase política completa y se dirige a una elección sin representación del centro político.

”Por eso son contados los grandes empresarios que realmente están disconformes con Obrador. Salvo Claudio X. González (un heredero rebelde) y un puñado de industriales, no hay un bloque opositor empresarial duro. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no ha querido moverle, Walmart salió de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cuando querían ponerse beligerantes y no hay un solo empresario que (en privado) no se angustie al pensar ¿qué hubiera pasado con México sin Obrador?”

Por otra parte. En el portal digital de la Universidad de Guadalajara, con fecha 15 de junio de 2022 está disponible un boletín informativo bajo el título: “Fracasa combate a la corrupción en México, advierte informe del IIRCCC del CUCEA”. El texto dice: El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) mexicano ha fracasado debido a la defectuosa implementación de obligaciones y sanciones, y a la burocratización del organismo; esto, de acuerdo con el “Informe sobre el combate a la corrupción en México. Informe País, 2020” del Instituto de Investigaciones en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción (IIRCCC), adscrito al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), presentado en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

El director del IIRCCC, Mauricio Merino Huerta, aseguró que el informe presentado no fue construido para producir escándalo, ni se refiere a hechos de corrupción específicos, “ni tampoco es una denuncia, no es un pleito, no hay tiro; lo que queremos es que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione bien, sin procrastinar y sin pretextos burocráticos”.

Así las cosas, el desliz de López Obrador de que “un gobierno sin corrupción no sirve para nada” no es gratuito. Se trata de un guiño a los dueños del dinero, de la misma manera que cuando dijo que el problema del capitalismo no era la explotación, sino la corrupción y al confesar que el modelo neoliberal no es del todo malo. Con estas declaraciones deja ver que su objetivo último es defender el capitalismo, así sea en su versión más salvaje: es decir, el neoliberalismo.

Cada vez más se hace evidente que Morena y la 4T es solo el rostro maquillado del viejo sistema, políticamente del PRI, y económicamente del neoliberalismo heredado desde los 80, con careta “nacionalista”, para consumo de los incautos, que siguen aplaudiendo todo lo que hace y dice AMLO.

Esta realidad solo se puede combatir con la formación de una nueva clase política que luche por el poder, más educada, más culta, más digna y libre, y esa clase está en proceso de formación en el Movimiento Antorchista Nacional. Por lo que invito a todos los mexicanos a que se unan a las filas del antorchismo para hacer de México una patria más digna y mejor en beneficio de todos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más