MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Un éxito presentación de Grupos Culturales en aniversario de Kuchumatán

image

Bacalar, Quintana Roo.- Los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista realizaron, el pasado fin de semana, su presentación en Kuchumatán, para engalardonar el 38 aniversario de la fundación de la comunidad perteneciente al municipio de Bacalar.

La actuación de los jóvenes artistas, hijos de colonos y campesinos antorchistas, se ganaron la admiración del público asistente, por el gran talento y destreza que mostraron, manifestándose a través de los nutridos aplausos de los habitantes de la localidad. Cabe mencionar que ellos acudieron a la invitación que les realizó la comunidad para realizar ahí su presentación.

Fue una tarde agradable; la celebración de aniversario inició con la coronación de la joven Yuridia, la reina del pueblo, una bella tradición que a lo largo de los años se ha conservado y realizado en las diversas comunidades del municipio.

En ese sentido, los jóvenes artistas antorchistas presentaron bailes de Sinaloa Taspana y Fiesta Regia de Nuevo León, las jóvenes Karla Jiménez y Evelin Chan interpretaron canciones de Toro Relajo; del compositor "Miguel Aceves Mejía" y "Palomita de ojos negros" de Linda Ronstadt, respectivamente, asimismo, la poesía Nachi Cocom, de Antonio Mediz Bolio declamada por Cutzi Aguilar de la Cruz.

Al evento asistieron el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez; la dirigencia municipal de Antorcha encabezada por Manuel Chagoyan Flores, quienes reconocieron el talento y destreza de jóvenes antorchistas que se han distinguido por promover entre la ciudadanía el desarrollo de la cultura, la sensibilidad artística y para cultivar un espíritu libre y más consciente entre la población más desprotegida.

Manuel Chagoyan Flores, líder antorchista, destacó el esfuerzo de Antorcha por llevar cultura a todos los rincones del Estado. “Esto es lo que promueve Antorcha, busca a través de la cultura y las artes una transformación en el hombre, practicándolo nos hace sensibles ante las adversidades por las que atravesamos todos los días y por tanto nos hace más empáticos, más solidarios con los demás y sobre todo nos hace conscientes de la situación por la que atraviesa nuestro país y el carácter para querer mejorarla”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA