MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Un arma transformadora

image

La educación debe de ser integral y completa. Esto significa que debe de incluir un compendio de aspectos y atender a todas las necesidades y manifestaciones de las personas.

La sociedad debe de posibilitar a todas las personas la educación integral basada en el diálogo, en el uso responsable de la libertad, en el descubrimiento y desarrollo de las habilidades que tenemos, en la autonomía como capacidad autorreguladora de cada uno de nosotros, en la empatía hacia las otras personas, y en definitiva su interés es convertirnos en unos ciudadanos con sentimientos equilibrados y con la posibilidad de desarrollar nuestras competencias. contempla la totalidad de las funciones humanas, por lo que es un concepto que no puede dejarse de lado.

Antorcha ve en la música un arma transformadora del hombre, pues es en la música el hombre evoca los sentimiento más nobles, despertando en él sensibilidad y voluntad, haciéndolo un hombre mejor, con sentimientos y pensamientos elevados, transformándolo así en un hombre nuevo, solidario e inteligente

Y es por eso que el Movimiento Antorchista se empeña en seguir difundiendo la música popular mexicana, por lo que ni con pandemia se canceló el Concurso Nacional de Voces, simplemente se modificó al formato virtual para evitar contagios.

Este concurso surge con la finalidad de promover el arte y la cultura mexicanos a través de los propios mexicanos, porque ese es el público que lo ve, que participa. Los campesinos, los obreros, las amas de casa y los estudiantes.

El concurso se trasladó al formato virtual: cada participante envió un video con su interpretación, mismo que fue analizado por varias etapas: seccional, estatal, regional y, finalmente, nacional, reuniendo a más de 256 cantantes colonos, campesinos, obreros, universitarios y jóvenes de preparatoria.

Los concursantes compitieron en las categorías Libre campesino, obrero y popular, Juvenil y Libre Estudiantil con melodías de los géneros rancheras y boleros. El jurado estuvo conformado por Abel Pérez Zamorano, quien fungió como el presidente del jurado, el Ing. Juan Manuel Celis Aguirre, el doctor Brasil Acosta Peña, el licenciado Jassón Celis Córdova, la Maestra Catalina Flores, el licenciado Aquiles Lázaro Méndez y la profesora Beatriz Prisciliano Vázquez.

Aquí está cantando el pueblo pobre de México. Y el Movimiento Antorchista es la única organización capaz de acercar a los más pobres la música y así elevar su espíritu en una forma más sensible y humana.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más