MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tras la llegada de Morena hay retroceso en Chimalhuacán

image

El nuevo gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha encargado de mostrar su verdadero rostro al pueblo de Chimalhuacán, municipio del Estado de México.  

Mediante difamaciones y demagogia ha basado su política, estos últimos ochos meses, sobre todo poniendo en primer punto que los morenistas son la esperanza de Chimalhuacán, que ya no habrá violencia, que el sistema de salud estará bien equipado, que habrá obras públicas y que el ODAPAS funcionará como nunca antes; sin embargo, las cosas no están así, la violencia en el municipio de Chimalhuacán está en ascenso, pues el subsecretario del gobierno del estado de México Ernesto Nemer Álvarez indicó que es el segundo municipio con más homicidios, feminicidios, secuestros, extorsiones y robos de todo el oriente del Estado de México.

Y ni como negarlo, porque nosotros, los habitantes de Chimalhuacán vivimos en carne propia la ineptitud de Xóchitl Flores y sus funcionarios que ni de este municipio son. Escandalosamente, en solo siete meses de gobierno se han robado cajeros automáticos en la avenida De los Patos y en la Nezahualcóyotl, cerca de la zona centro de Chimalhuacán. En sus narices se han robado más de dos veces en la tienda Coppel que se encuentra a unos metros de la presidencia municipal, y ni cómo olvidar como se autorrobaron la receptoría de San Lorenzo y se llevaron 400 mil pesos, según informes de la seguridad ciudadana de Chimalhuacán.

También la represión que han sufrido los manifestantes; es el caso del grupo de feministas que fue agredido por policías municipales mientras se manifestaban afuera del ministerio público. Y para poner la cereza en el pastel, las agresiones que han sufrido los mototaxistas por parte, supuestamente, de la familia michoacana, y las narcolonas que se han colocado en el municipio de Chimalhuacán a nombre del CJNG, prueba de esto es la que apareció, hace seis días, en la avenida Los Patos; es decir, el crimen organizado está llegando a Chimalhuacán.

Según el semáforo delictivo del gobierno del Estado de México, al día se realizan seis robos de vehículo, cuatro robos a negocios y un promedio de seis personas lesionadas por robo a mano armada.

En materia de salud, durante las anteriores administraciones, se lograron establecer más de 20 CDC; estos centros brindaban servicios de atención médica, odontológico, servicio de talleres deportivos, medicamento y estudios gratuitos, ahora la actual administración morenista corrió a más de 1000 trabajadores de los cuales una cuarta parte eran médicos, trabajadores sociales entre otros. Los CDC cerraron y a escasos meses de que se acaban de abrir no cuentan con lo necesario, en el DIF de San Pedro, que es la matriz, ni si quiera pueden dar medicamento ni estudios gratuitos. Como dice el dicho popular a todo le quieren sacar su mordida.

En materia de agua potable y lo que corresponde al ODAPAS, el municipio parece estar en sequía extrema, pero en realidad el problema recae en el verdadero culpable, los malos funcionarios y la mala administración, se descompuso el pozo la ladera, transportistas, San Agustín y el de corte la palma, lo raro del asunto es que ni si quiera hicieron lo propio para abastecer de agua a la gente, como si hicieran agonizar a la gente para después engañarla con unas pequeñas gotas de agua, ahí están las pruebas de fotografías donde sacaron las bombas y lo único que hicieron fue pintarlas para que parecieran nuevas y darnos atole con el dedo, justificando más de un cuatro millones de pesos por pozo.

También es necesario recordar cómo se ha atentado contra los comerciantes, por ejemplo, con lo que ocurrió en el mercado que se completó al 100 por ciento antes de que saliera la antigua administración y el mercado Ignacio Zaragoza, pues el dos de junio del año en curso los funcionarios del departamento de mercados, sin notificaciones previas hacia los locatarios del nuevo mercado municipal, se presentaron en las inmediaciones con elementos policiales para colocar sellos y suspender labores de los comerciantes establecidos, pero los mercantes denunciaron el abuso de autoridad debido a que no se les notificó con anterioridad, sin ninguna razón, ya que van al corriente con sus pagos y cuentan con documentos en regla.

Vecino, obrero, campesino, comerciante, amigo lector, el gobierno morenista ha resultado un fracaso a nivel nacional, poco después de su victoria en 2018; y ahora, a tan solo ocho meses que lleva de administración en Chimalhuacán, ha puesto las cosas de cabeza y, sobre todo, está haciendo retroceder a Chimalhuacán convirtiéndolo a lo que era en el año 2000.

Estoy seguro de que tú, al igual que muchos de nosotros, vives en carne propia la ineptitud de este gobierno, y las cosas ya no pueden seguir así, ellos seguirán intentado cegarnos poniendo en práctica, como hasta ahora lo han hecho, su política de esperanza e igualdad, pero la realidad es distinta y como diría el buen Miguel de Cervantes Saavedra, en su obra Don Quijote de la Mancha: el tiempo suele dar salida a muchas amargas dificultades.

Por eso debemos informarnos bien, educarnos social, económica y políticamente para redireccionar a Chimalhuacán hacia el camino del progreso y desarrollo al que estábamos acostumbrados, el camino es difícil, pero tenemos la razón y a las pruebas me remito.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más