MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“Todos los mexicanos tienen derecho a recibir conocimiento de calidad”:Jenaro Rodríguez

image

Alumnos y  profesores de las escuelas fundadas  por el Movimiento Antorchista  en la Ciudad de México recibieron la ponencia "Sistemas de numeración" del  destacado  matemático Jenaro Rodríguez Velasco.   

Quien en su ponencia  manifestó que todos los mexicanos tenemos derecho  a recibir conocimiento de calidad  en el terreno de las ciencias exactas, porque la educación es pagada por todos los trabajadores; asimismo habló de las dististas culturas que crearon en su tiempo sistemas de  numeración, como los mayas, que fue una cultura muy avanzada pues desarrollaron el calendario, uno de los más completos de las culturas antiguas  y descubrieron el cero.

Señaló que México necesita muchos sabios y su creación corre a cargo de los maestros, pero que los maestros a su vez deben estar bien preparados.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito  Nájera, agradeció al maestro Jenaro por su conferencia y señaló  que en Antorcha se está haciendo todo lo posible para lograr que la educación en los jóvenes de las escuelas formadas por esta organización  sea de calidad, aseguró que en el país se padecen tiempos muy difíciles en muchos terrenos en la sociedad,  "México se está destrozando y la educación se viene abajo, hay datos muy concretos acerca de estos problemas, dados a conocer por organismos como el Inegi que es una de las instituciones que mide varios indicadores. Todos deberíamos estar muy preocupados". 

Aseguró que en México se han tenido secretarios de Educación de altos vuelos, intelectuales que ahora contrastan con los  funcionarios que ha puesto a cargo de la Secretaría de Educación el gobierno actual de la 4T, como Delfina Gómez, quien  es  una persona que se distingue por su ignorancia, y recientemente Leticia Ramírez, quien ya dio muestras de que no podrá con el paquete. 

"Para sacar adelante al país y que este sea más próspero debemos dar importancia fundamental a la educación, pues este es el pilar de una nación, si la población no se educa, si a los jóvenes no se les proporciona conocimiento científico las economías se vienen abajo. Los países que han logrado destacar con una economía fuerte es porque han apostado por la educación y han preparado a los jóvenes en el terreno de las ciencias". 

Los jóvenes y maestros entusiastas agradecieron en sus participaciones la plática recibida.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA