MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Todo un éxito el VI Concurso de Folclor Internacional antorchista

image

"Antorcha quiere un modelo de país que tome como bandera al arte, la cultura, y la historia, por eso nos solidarizamos con aquellos países que defienden su independencia, su autonomía y la libertad de los pueblos a una vida digna. ¡Viva China! ¡Viva Rusia! ¡Vivan los pueblos del mundo!", aseguró Homero Aguirre Enríquez, vocero de los antorchistas de todo el país, en el marco de la celebración del VI Concurso de Folclor Internacional Antorchista

Este domingo 23 de octubre, 14 compañías dancísticas, semiprofesionales y amateurs, se presentaron en el teatro Macedonio Alcalá en la tierra donde "Dios nunca muere", Oaxaca, ejecutando bailes representativos de Siria, Argentina, Nigeria, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, China, Venezuela, Perú, Japón, Brasil, Cuba, Chile y Colombia, en los que participaron más de 700 bailarines del país.

El Movimiento Antorchista, conscientes de la importancia de la cultura y arte para despertar conciencias y de la necesidad de acercarlos  los pueblos y colonias del país, continúa retomando las actividades culturales presenciales, abriendo escenarios culturales donde podrán participar los hijos de obreros, campesinos y los ballets que deseen mostrar sus habilidades.

Al término del evento Aguirre Enríquez, reconoció el esfuerzo de los participantes, no solo por capacidades físicas demostradas en el escenario, sino por el esfuerzo de inteligencia para comprender las costumbres de una nación diferente a la suya.

"Sobretodo debo reconocer el esfuerzo económico, el arte debería de ser una urgencia para los gobiernos, sin embargo, pese a que muchos de los integrantes de los grupos culturales que nos acompañaron hoy, pidieron el apoyo a sus gobernantes locales, muchos de ellos no tuvieron respuesta y asistieron con recursos propios, Antorcha siempre tiene al arte como una prioridad vital".

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más