MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La educación no es gratuita en México

image

* Egresa una generación más de "Escuelas antorchistas son escuelas progresistas"

Tijuana, B.C.- Acompañado del Comité de Antorcha Magisterial, de Adrián Anzar Vázquez, director del Colegio Abraham Castellanos Tijuana y creador de la Fundación Avanzar, y de la altruista Melisa Gómez Mondragón, Ignacio Acosta Montes, dirigente de Antorcha en B.C. y en el Noroeste del país, reconoció el trabajo de los padres de familia al impulsar la educación de sus hijos.

"La verdad nos hace libres, pero la verdad se tiene que buscar, no esperarlo en las redes sociales, solamente en los noticieros, no todo lo que nos llega por esos medios es verdad, por eso tenemos que estudiar, buscar la verdad", señaló Acosta Montes.

Además exhortó a los padres de familia para que con su apoyo se siga impulsando la Escuela Primaria Nueva Esperanza, la cual inició hace tres años, "ya se está construyendo un aula y terminando se iniciará con los baños, el próximo año estaremos empezando con otra aula, es importante que esta escuela se desarrolle para que la colonia tengan bases para la regularización de la misma colonia, hago el llamado para que sigamos trabajando, no sólo por la escuela, sino por la colonia en general".

Además adelantó que esta escuela ya no será multigrado, que cada grupo contará con un profesor, "nosotros ya estamos trabajando para que esté la organización completa de la plantilla, así que sigamos impulsando este trabajo, vamos avanzando  y pronto estaremos inaugurando nuevas instalaciones en esta comunidad".

Acosta Montes señaló que en pleno 2022 no existe una educación gratuita, como lo señala la Constitución, "cuánto cuesta educar a un niño, mucho, dicen que la educación es gratuita, pero eso sólo en el papel, aquí se tienen que comprar insumos, reparar los baños, que existe alguna necesidad y lo resuelven los padres y los maestros, si fuera una educación gratuita existirían las condiciones verdaderas, escuelas, sanitarios, etc. Pero de eso no habla el gobierno ".

Así también reconoció el esfuerzo de la directora de la institución y de las profesoras que han estado trabajando durente estos tres años.

El evento estuvo acompañado por los grupos culturales del Movimiento Antorchista Bajacaliforniano y los grupos culturales que se han formado en esta institución.

NOTICIAS RELACIONADAS

An uncaught Exception was encountered

Type: Error

Message: Call to a member function num_rows() on bool

Filename: /home/movimi6/public_html/application/views/post/post.php

Line Number: 304

Backtrace:

File: /home/movimi6/public_html/application/controllers/Home_controller.php
Line: 415
Function: view

File: /home/movimi6/public_html/application/controllers/Home_controller.php
Line: 339
Function: post

File: /home/movimi6/public_html/index.php
Line: 292
Function: require_once