MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

SIDURT advierte a Antorcha: ¡sí se siguen manifestando las cosas se van a endurecer!

image

*Ante incompetencia de la dependencia estatal, se manifiestan y anuncian plantón

Tijuana, B.C.- Al son de consignas como ¡Marina haz caso, la SIDURT es un fracaso! y ¡Sí la SIDURT quiere plantón, se lo vamos a dar! Cientos de antorchistas se manifestaron en el IMOS para exigir que el gobierno estatal resuelva demandas planteadas en el pliego de peticiones 2022.

Dicho pliego petitorio fue entregado por el dirigente estatal de Antorcha, Ignacio Acosta Montes a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en presencia de antorchistas que plasmaron en el pliego peticiones de sus colonias y pueblos de los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada.

La manifestación fue producto del incumplimiento de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT): “el secretario lo único que dice es que hoy que declara incompetente y que él no va a arriesgar a su personal y no va a ser nada”, aseveró Mireya Benítez Flores, dirigente de Antorcha en Tijuana.

“Nosotros ya sabemos que el día de hoy nadie nos va a recibir, en la mañana nos dijeron: ¡pues sí se siguen manifestando las cosas se van a endurecer!, ¿Qué nos quieren decir? ¿Qué si nos seguimos manifestando no nos van a resolver? Eso a nosotros no nos interesa, no nos vamos a detener y si necesario que hagamos un plantón permanente, lo vamos a hacer”, denunció la líder social.

Benítez Flores dijo ante los manifestantes, que con ello se muestra una vez más que el titular de la SIDURT no funciona, “es un funcionario que nada más viene a cobrar su cheque porque para eso si sabe si sabe dónde va a llegar su cheque, y si sabe cuánto le va a llegar para eso sí sabe, pero para darle la solución a la gente, para eso si no sabe, para decir aquí está la solución de la vivienda, para esto no sabe, se ha mantenido diciendo que otros tuvieron la culpa que asumir su responsabilidad, no es posible. Nosotros haremos llegar nuestras inconformidades a Marina del Pilar, que ella se entere que en la SIDURT tiene a un personaje inepto, que no está capacitado para resolver los problemas de la vivienda”.

En Cueros de Venado, mejor conocido como La Fraternidad, ya se va a cumplir un año sin agua, sin luz, sin sanitarios, las cosas necesarias que todo mexicano necesita sobrevivir”, dijo la dirigente social, al ejemplificar que en las colonias de nueva creación de Tecate y Tijuana la dependencia estatal no avanza en la regularización, pues dijo solo quedo en papel, por que en los hechos las condiciones materiales de las familias que habitan dichos predios, siguen viviendo con la carencia de los servicios básicos.

Luego de casi dos horas de manifestarse pacíficamente en la entrada al IMOS, la dirigente social, anunció que la próxima semana instalarán un plantón permanente ante la nula solución de las autoridades estatales, “aquí que nos vemos, vengamos aquí nos vamos a quedar, sí ya estamos viviendo sin luz, sin agua y sin drenaje, aquí están los baños, la luz, aquí va a haber drenaje, y aquí vamos a instalar la cocina. Solo así vamos a poder cambiar la realidad en la que vivimos, solo el pueblo organizado podrá sacar al país de la pobreza en la que se encuentra”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más