MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Termina el ciclo escolar y el gobierno no atiende a la juventud

image

El ciclo escolar está por terminar. Un año que sin duda deja aprendizajes para alumnos, maestros y padres de familia, pues durante este ciclo escolar los estudiantes carecieron de mejoras en sus escuelas. Lamentablemente, la inseguridad también formó parte y los jóvenes fueron víctimas de ello.

En enero de este año, en el COBAEV, Joel de 16 años fue asesinado afuera de su escuela ubicada en la colonia Reserva Tarimoya en el Puerto de Veracruz, cuando un sujeto intentaba robarle su celular.

En abril de este año, el secretario de Seguridad  y Protección  Ciudadana  del estado, Jorge Benito  Rodríguez Martínez, dio a conocer que detectó la presencia de personas sospechosas en escuelas de Tepic y Bahía de Banderas, estos dos municipios son los que mayor población tienen en el estado. Aquí unos ejemplos claros del peligro que viven los estudiantes en el país.

Los estudiantes tiene muchas carencias, las escuelas tienen deficiencias en cuanto a los servicios básicos como es que no haya agua potable, baños en buenas condiciones, aulas de cómputo, laboratorios para actividades de física y química, canchas con techumbre para la realización de actividad física pues con el calor que hay en la entidad, es un riesgo de salud para los profesores y maestros.

Como puede verse, falta mucho por hacer. Al gobierno morenista, Miguel Ángel Navarro Quintero se le ha ido un ciclo escolar sin haber hecho mucho, o habiendo hecho poco por el estudiantado y ahora es su responsabilidad atender estos problemas, ya no es tiempo de echar culpas a gobierno anteriores, es tiempo de demostrar por qué y para qué buscaba ser gobernador.

Los maestros, padres de familia y alumnos estamos convencidos que no dejaremos de pedir mejoras para las escuelas pues es lo único que se le puede heredar a un hijo: educación, la culminación de una carrera profesional para enfrentar la vida de una manera mejor. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más