MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tercer Informe de Gobierno de AMLO lejos de metas planteadas

image

Chimalhuacán, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su Tercer Informe de Gobierno este primero de septiembre, mismo que fue anunciado con bombo y platillo, pese a ello los resultados de la administración no han sido alentadores en ninguno de los rubros que prometió mejorar y esto deja en claro que México no ha obtenido el liderazgo que el ejecutivo promete tener.

A más de un año de pandemia, las muertes por Covid-19 en el país han sido motivo de alarma internacional y es que, de acuerdo a exponentes en la salud, la mayoría de ellas pudo evitarse de haberse aplicado una estrategia eficaz de carácter científico y no político, como lo realizó AMLO, quien ha ocultado información sobre contagios y muertes que hasta el momento van más de 500 mil, y más de 3 millones de contagiados.

En el 2020 el Gobierno Federal canceló programas sociales que apoyaban a la situación económica de miles de familias mexicanas, esto con la excusa de que eran utilizados por intermediarios para condicionar a la población, pero durante las elecciones del pasado 6 de junio se descubrió que Morena usaba dicha estrategia corrupta con los nombrados “Siervos de la nación”.

En ningún momento el país conoció la política de austeridad que prometió la 4T, por lo menos no con los empresarios, no con los políticos, que incluso en casos de haber cometido delitos, gozaron de amnistía, claro está, solo los que son bien vistos a los ojos de Obrador, hasta ahora solo se hay autoridad con el pueblo, con las madres de familia que día a día luchan por llevar sustento a sus hogares, con los estudiantes que lograron a base de mucho esfuerzo seguir sus estudios, con deportistas que deben esforzarse el triple, pues el doble no alcanza para costear equipo profesional y competir a nivel internacional, con los damnificados por huracanes y diluvios, porque la austeridad, solo es para el pueblo.

Al inicio del sexenio se afirmó que el crecimiento promedio del PIB en 2019, 2020 y 2021 sería entre el 3.4, pero el promedio real ha sido del 1.1. En cuanto al empleo, el gobierno de AMLO había previsto un crecimiento de casi ocho millones para el periodo 2019-2021, la respuesta, 12 millones de desempleados tras la pandemia.

En cuanto a la seguridad al inicio de 2021 se habían contabilizado 76 mil 841 víctimas de homicidio doloso, en julio se alcanzó la cifra de 91 mil 619 víctimas en lo que va del actual sexenio, mientras que en la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018) se registró la cantidad de 42 mil 489 asesinatos.

Sumado a esto la estrategia de Gas Bienestar que implementó Andrés Manuel, ha sido cuestionado en diversos sectores de población, que siguen sin entender la imposición a la creación de la nueva empresa y el poco o nulo apoyo que significa a los ciudadanos, pues el costo es muy similar y más alto al de las gaseras convencionales o bien la diferencia es mínima.

¿Dónde quedó el, primero los pobres? Pura farsa, pura demagogia para engañar al pueblo, quien debe reflexionar y razonar que Morena no es un cambio, sino un partido disfrazado de caritativo pero en el fondo con políticos corruptos y ruines que engañan al pueblo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más