MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Temporada de huracanes y la desgracia de México

image

Desafortunadamente, estamos gobernados por ineptos. Si bien es cierto que los huracanes se presentan cada época de lluvias, y pueden ser mayores o menores según la categoría Saffir-Simpson, en función de la velocidad de los vientos, van desde la categoría 1 hasta la 5 que es la más intensa. La desgracia es que la pobreza hace que las casas sean de láminas o de desechos, además de que estén en la margen de los ríos y que no se prevenga a la población. 

Por esa razón se deben habilitar refugios temporales, informar a la población del daño que se avecina e impedir que la gente se quede en sus casas inseguras, pero eso no se hace.

El lunes 30 de mayo tocó tierra el huracán Agatha y, a su paso por Oaxaca, dejó 11 fallecidos y 33 desaparecidos, se habilitaron refugios para los turistas, pero se dejó a su suerte a la gente que vive en los márgenes de ríos, por lo que la gran cantidad de lluvia hizo que estos se salieran de madre provocando la pérdida de 11 vidas y 33 desaparecidos.

Por donde quiera se escuchan los lamentos, las masacres de familias enteras como la ocurrida en Atlixco el pasado 9 de marzo de 2022, donde perdieron la vida 10 personas: niños, mujeres  y hombres, solo unos días después dos cuerpos desmembrados localizados en Tenexcalco, Chietla, Puebla, los jóvenes desaparecidos, los feminicidios, recientemente el caso muy sonado de Debani Escobar Basaldúa, el asesinato de periodistas, que en lo que va del año suman 11. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no toma ninguna medida para darle seguridad a este gremio, pese a las manifestaciones realizadas por periodistas, así como no hace caso del Llamado del Parlamento Europeo al Gobierno mexicano para brindar protección y seguridad. 

La inflación imparable, ya está en 7.8 por ciento, según los datos de la Secretaría de Economía, pero si le preguntamos al bolsillo de un ama de casa o de un obrero, su percepción de la carestía es que es la peor que ha vivido, para muy pocos productos alcanza a comprar con 500 que muchos es lo que destinan para comida.

Peor que la desgracia natural, es la social, y nuestro país, gobernado por el representante de la Cuarta Transformación, que por más que le busquemos rasgos positivos, no se le encuentran; sus programas de entrega de recursos de transferencia directa no están llegando a todos los que lo necesitan, personas con alguna discapacidad aun no les dan nada, niños que deberían estar becados no lo están. 

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es una cloaca de embustes y corrupción, muchos de los jóvenes ni siquiera se presentan a los centros de capacitación, con un pequeño arreglo monetario con los empleadores o capacitadores;  los programas de vivienda se los dan a sus afiliados, ahora totalmente sin siquiera taparle el ojo al macho, como dice el dicho, antes por lo menos se le daba algo a los grupos de oposición, pero ahora abiertamente se  los dan solo sí se afilian y votan por Morena.

Del programa de sembrando vida, muchos derribaron bosques para plantar los árboles frutales, de los cuales no sobrevive ni la mitad. 

Con la pandemia, muchos jóvenes de los niveles de secundaria, bachillerato y universidad, que se vieron en la necesidad de contribuir con recursos a la familia, por la crisis que se generó en el periodo de quédate en casa, ahora no están regresando a concluir sus estudios. Las clases a distancia las tomaron los niños y jóvenes que contaban con algún teléfono inteligente o, en algunos casos, con computadora e internet, pero otros no, lo que trajo como consecuencia un mayor rezago educativo. 

Pero a la Cuarta Transformación eso le tiene sin cuidado, López Obrador menosprecia la educación, prefiere a la gente ignorante, con 90 por ciento de honradez y 10 por ciento de capacidad. Él así lo ha declarado, cuando deberían de ser 100 por ciento de honradez y 100 por ciento de capacidad.

Somos un país rico, estamos en el número 15, según datos del Fondo Monetario Internacional, por nuestro Producto Interno Bruto, pero con una injusta distribución de la riqueza. “La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, alertó sobre la alta concentración de la riqueza que existe en México: dos terceras partes de ella están en manos del 10 por ciento más rico de las familias mexicanas.” Copiado del artículo Pobreza y desigualdad social, verdadera causa de la mala educación en el país, escrito por Acuícatl Carreón Argudín.

País rico con un pueblo pobre, con carreteras deshechas, con escuelas de palitos, con hospitales sin medicamentos, si necesitas especialista la lista de espera es muy larga y se tardan mucho, si te toca operación igual hay que estar en la fila y cuando se agrava a veces no llegas al hospital ya nunca más.

Urge un cambio de modelo económico, un cambio de la gente en el poder, es momento de que llevemos al poder a un nuevo partido, formado por gente preocupada y ocupada por un país más próspero, más justo y más soberano, forma parte de nuestra organización, forma parte del Movimiento Antorchista y construyamos juntos el país que necesitamos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más