MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Temen cierre de preescolar y primaria de Tenancingo por falta de matrícula

image

Tenancingo, México.- Ante el temor de que el Jardín de Niños “María Montessori” y la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil" cierren sus puertas por la disminución en la cantidad de niños inscritos a este nuevo ciclo escolar, autoridades delegacionales y pobladores de la comunidad Francisco Zarco del municipio de Tenancingo realizan diversas acciones de promoción para evitar el cierre definitivo y retiro de la clave de trabajo de ambas instituciones.

Autoridades ejidales por un Zarco Mejor, delegados, mayordomos, comisión deportiva del lugar, Antorcha Campesina y la Unidad de Agua Nueva Generación iniciaron con la promoción en redes sociales y la visita casa por casa, así como de perifoneos y la repartición de trípticos a fin de dar a conocer el plan de estudios en esos planteles para que más padres de familia integren a sus hijos a este proyecto educativo.

Jerónimo Martínez, vecino de Francisco Zarco declaró que la suspensión de actividades en estas escuelas sería un retroceso al desarrollo de la comunidad, pues los niños tendrían que trasladarse hasta Tenancingo u otras localidades cercanas a tomar sus clases, esto también implicaría un descalabro al gasto familiar de personas que de por sí ya tienen problemas para hacer rendir su ingreso.

“Creemos que cada año, el número de habitantes se reduce ya que la mayoría de los jóvenes esperan a cumplir cierta edad para poder migrar a los Estados Unidos por la falta de empleos remunerables en el país. Las pocas familias que quedamos en el pueblo nos dedicamos a la actividad en el campo o la floricultura; sin embargo, luchamos para traer más progreso con beneficios en nuestra propia entidad como lo es este sistema educativo complementario y bien fortalecido que logramos a base de mucho escuerzo”, señaló.

Destacó el también líder antorchista, que la primaria “Alfredo V. Bonfil” y el kínder “María Montessori” mantendrán abiertas sus inscripciones durante el periodo vacacional para que los padres de familia que tengan hijos en edad de cursar la educación preescolar y básica, las consideren como una opción y eviten que a estos colegios les quiten sus claves de trabajo por la falta de matrícula.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más