MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tecomatlán, ejemplo de que el país puede vivir bien

image

Tecomatlán es uno de los 217 municipios en los que se divide el estado mexicano de Puebla. Se localiza en el sur de la entidad y forma parte de la región económica de Izúcar de Matamoros. Representa un municipio modelo de desarrollo y nivel de vida alto en una región particularmente pobre del país. Ha sido gobernado en un esquema de participación organizada colectiva en la que interviene la comunidad entera bajo la coordinación del Movimiento Antorchista Nacional, para el cual representa un símbolo de lucha y materialización de sus postulados políticos y económicos para toda la nación.

Para quienes hemos visitado, Tecomatlán, la cuna del Movimiento Antorchista Nacional, es sorprendente el avance que existe en este lugar tan bello, tengo entendido que este se encuentra a casi tres horas de distancia de la capital, con un clima caluroso y una vegetación casi escasa; en los cerros que lo rodean se pueden apreciar los cactus que, debo decir, son diferentes a los que hay en Baja California Sur, pero no dejan de ser un bello paisaje.

Para los antorchistas, este municipio es de suma importancia, es un ejemplo de desarrollo y progreso. Algunos compañeros me han contado que es asombroso que, a pesar del atraso en el que se encontraba hace algunos años, hoy es todo tan diferente, cuentan que los pobladores no dejaron de luchar hasta conseguir la presidencia del municipio y por lo que ahora viven tan tranquilos, porque todos son muy unidos.

Hace un año, me tocó ser espectadora, claro, virtualmente, debido a la pandemia, de la Espartaqueada Cultural, este año, se realizaron las fiestas de Tecomatlán, “La feria de la unidad entre los pueblos”, que ninguna feria se le compara porque mientras en otros lugares cobran mucho para escuchar a los cantantes y disfrutar de las fiestas; en Tecomatlán todos disfrutan de todo, gratis.

Una vida mejor es posible, claro que se puede que el país se convierta en un Tecomatlán, donde se invierta para beneficio de colonias y, por supuesto, beneficio de miles de familias que hoy sufren demasiado, tienen muchas necesidades, donde se regrese un poco de todo lo que pagan los mexicanos con esos tan elevados impuestos, que sea para beneficio de todos en general, no solo que se beneficien los poderosos, Tecomatlán es un ejemplo de que el país puede vivir bien si nos unimos todos como colectivo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más