MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alcalde de Tecate se declara incapaz de resolver demandas de colonias populares

image

* Se excusa, exhibe las erróneas políticas de la 4T y se dice indispuesto a atender peticiones de ciudadanos organizados

Tecate, B.C.- Antorchistas denuncian la incapacidad de gobernar del alcalde morenista Darío Benítez, pues ante la demanda de obras y servicios, se excusa, exhibe las erróneas políticas de la 4T y se dice indispuesto a atender peticiones de ciudadanos organizados.

Así lo expresó el dirigente de Antorcha en Tecate, Rosalino Hernández, durante una manifestación que realizaron en el Ayuntamiento: “Por tercera ocasión antorchistas tecatenses buscamos al presidente municipal para buscar una alternativa de solución a la falta de obras y servicios públicos que prevalece en las colonias populares del municipio”.

A decir del líder social, fueron atendidos por el alcalde con una actitud egocéntrica. Durante la breve “reunión”, se revisó la lista de peticiones planteadas en el pliego petitorio 2021, donde se plasman solicitudes de obras como drenaje y pavimentación.

Los presentes denunciaron la incompetencia de Darío Benítez, quién en su intervención no dio respuestas a las demandas, sino que se excusó en que el municipio no tiene la facultad de resolver, diciendo que las obras relacionadas con agua potable les tocan a las dependencias estatales: “es facultad de la CESPTE, por tanto, se le tiene que exigir a la gobernadora”.

Mientras que a la solicitud de electrificación y regularización de la tenencia de la tierra, para algunas colonias, el alcalde se excusó en que es competencia de la Federación, así como el caso de obras y servicios de la CFE e INSUS: “a ellos se les tiene que exigir”, expresó Darío Benítez.

Al señalarle obras del programa del Ramo 33, que manejan los ayuntamientos, sostuvo que esos programas ya no existen, afirmando que fue el actual presidente de la república el responsable de eliminarlos. Por ello, el alcalde aclaró que no tenía manera de resolver las peticiones y sugirió que se les exija al Estado y a la Federación para resolver la falta de agua potable, drenaje, electrificación y regularización de las colonias irregulares. Agregando que, tampoco tenía capacidad para resolver la falta de alumbrado público.

Ante tal situación, Rosalino Hernández Gómez, dijo que es inadmisible la respuesta negativa del alcalde a la solicitud de obras y servicios públicos: “Como alcalde, debe gestionar los recursos del Ramo 33 para llevar agua potable, drenaje y luz a las colonias que carecen de ella, debe ponerse a trabajar, que para eso se le paga y no aventar la pelotita a otras instancias”.

“La respuesta es inadmisible, debido a que Ayuntamientos como el de Tijuana, Mexicali y Ensenada, por citar sólo algunos, están realizando obras con recursos del Ramo 33, por ello, el alcalde se contradice, todos son del mismo partido. Lo único que expresa es que no le resolverá a los ciudadanos, solo por estar organizados”, aseveró el líder social.

Al finalizar la reunión, el dirigente de Antorcha, llamó a los presentes a continuar con su lucha organizada por el progreso de las colonias, y será en los próximos días cuando -haciendo uso de su derecho a la libre manifestación y petición-, tomen acciones para denunciar la falta de solución del gobierno morenista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más