MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Te invito a que no bajes la guardia

image

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Baja California acordó que, a partir del 28 de septiembre, sea opcional el uso de cubrebocas en todos lados, que los únicos lugares donde sí será obligatorio, serían los aeropuertos, unidades de salud, aulas escolares; esto, para reducir riesgos a personas más vulnerables y para dar oportunidad de incrementar la cobertura de vacunación en menores de edad, así lo dijo Ana Luisa Guluarte Castro, directora de servicios de Salud, durante la sesión del comité con el subsecretario general de Gobierno, Omar Zavala Agúndez.

Claro que también se recomendó que las personas más vulnerables se siguieran cuidando, como es el caso de embarazadas, adultos mayores, pacientes con un sistema inmunológico debilitado por alguna enfermedad crónica o algo parecido.

Como ya sabemos, la mayoría de los ciudadanos ya están vacunados con sus tres dosis, pero eso no quiere decir que estén libres de esa enfermedad, que recordemos, mató a un aproximado de 2,766 personas, incluidos menores de edad.

Actualmente en Baja California Sur, existen 27 casos sospechosos de covid-19; 142 casos activos; 2,766 defunciones; y 117,506 casos recuperados; sin contar todas esas personas que ni siquiera saben que lo portan o ya lo tuvieron. Pero claro, en lugar de cuidarse e invitar a la gente a seguirlo haciendo, los funcionarios quitan esta regla y traen a cantantes para que la gente se siga aglomerando.

Los invito a seguirse cuidando, usen cubrebocas, laven sus manos con agua y jabón; usen gel antibacterial; mantengan su sana distancia; apliquen sus vacunas, etc.

No bajen la guardia, a final de cuentas, el SARS-CoV-2 sigue siendo un virus y nunca dejará de serlo. Síguete cuidando en todos los lugares que vayas. Tú haces la diferencia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más