MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Soluciones, demandan familias a alcalde de Guichicovi

image

*La falta de servicios públicos, el apoyo a la cultura y deporte evidencian aumento de marginación en municipio mixe

Las carencias sociales se acentúan cada día más en las comunidades indígenas, ejemplo de ello, son las pertenecientes al municipio de San Juan Guichicovi, donde la falta de drenaje, pavimentación, electrificación, acceso al internet, entre otras, hacen difícil la vida cotidiana de sus pobladores.

Ante esta situación, un grupo de familias humildes se unieron al Movimiento Antorchista para que, a través de la unión y lucha, exijan a los diferentes niveles de gobierno que sus carencias sociales más importantes sean atendidas.

Por ello, integrantes del comité municipal de Antorcha en San Juan Guichicovi, acudieron a la presidencia municipal del Ayuntamiento, para retomar las gestiones pertinentes con relación a su pliego petitorio.

En entrevista, Jonathan Rodríguez Zacarías, activista de Antorcha en la región, refirió que acudieron al palacio en busca de una audiencia con el alcalde, Heberto Luis Zacarías debido a que desde hace un año y dos meses no ha dado respuesta a las demandas de las comunidades que en concreto están relacionadas con apoyo a la cultura, al campo, al deporte, entre otras.

“Esta comisión es el primer acercamiento para buscar solución definitiva a las demandas de los antorchistas de San Juan Guichicovi, estamos dispuestos al diálogo, pero si no vemos respuesta positiva, reanudaremos nuestras movilizaciones y así exigir que se nos atienda y resuelva, porque la realidad nos dice que las carencias que aumentan el rezago social, y desigualdad en las comunidades cada día golpea a las familias más humildes”, dijo.

El activista antorchista criticó la postura que toma el edil de extracción perredista, quien a pesar de que en sus discursos de campaña dijo que apoyaría a sus paisanos mixes, ahora, que ostentan el poder político no los apoya, al contrario, los olvida y hunde más en la marginación.

“Venimos, una vez más, a recordarle al presidente que cumpla con sus discursos de campaña, pues nuestro pliego petitorio lo único que hace es listar las carencias sociales que sufren sus paisanos a quienes les prometió que los ayudaría. Estamos en tiempos en que la sociedad, al no ver respuesta de sus gobernantes, se levanta con la lucha social, y los antorchistas nos sumaremos a esa exigencia en caso de que el presidente continúe con la actitud negligente ante demandas sentidas”, puntualizó.

Finalmente, Floralia González Antonio, regidora de filiación antorchista en el municipio, respaldó la exigencia de sus compañeros y los llamó a manifestarse de forma pacífica pero enérgica.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más