MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sólo un pirado puede pensar en purificar el país

image

Si una persona se manifiesta seriamente por "purificar" al país (sin precisar exactamente qué entiende por ese término) se pensaría que algo no anda bien en su cerebro.El agravante es que nuestro mandatario lo vocifera siempre, pero: ¿qué quiso decir el mandatario nacional cuando dice que quiere purificar al país? ¿Lo va a purificar permitiendo la letalidad del virus? porque según cifras oficiales, hasta el día de hoy se registran cerca de 70 mil muertes a causa de covid-19, y al respecto el señor no ha hecho nada.

Aun así el presidente insiste: "No luché ni me apoyó la gente para estar aquí, para convertirme en alcahuete de corruptos, cero corrupción y cero impunidad", pudiera ser un intento loable, sin embargo, un día después de haber manifestado que quiere "purificar al país" ¡oh sorpresa! aparecieron los vídeos de Pío López Obrador, ¡su hermano! recibiendo una gran cantidad de dinero, las fotos de su hijo recibiendo el dinero de Ovidio Guzmán; a Ricardo Monreal le sacaron unas fotos en donde está recibiendo dinero, hablando con Manuel Velazco Coello.

Ahora también sabemos que familiares del presidente están inmiscuidos en conductas ilícitas, gobernadores de Morena, como Barbosa y la lista es grande.Le pregunto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF): ¿cuándo congeló las cuentas de Barbosa por los sobornos recibidos de Lozoya?, ¿cuándo congeló o congelará las cuentas del senador Ricardo Monreal por las 46 casas que tiene, o los recursos millonarios que recibió Marcelo Ebrard y su exsecretario de finanzas Mario Delgado, las propiedades que no han sido declaradas por Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y su esposo John Ackermarn, actual consejero del INE?

¡Ah!, se hacen de la vista gorda cuando la verdadera corrupción los salpica y los empuerca a ellos, a su propio grupo político, a su clan, pero aplican una dureza exagerada, ilegal y vengativa para tratar de incriminar a sus adversarios y a quienes ellos consideran sus enemigos.¿Hay ejemplos? Santiago Nieto, a cargo de la UIF, manipulado por Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, mandó congelar 10 cuentas bancarias con el único objetivo de querer desprestigiar a la organización de los pobres de México, Antorcha, y ahí no hay un procedimiento judicial correcto ni formal, simplemente están utilizando a la UIF como órgano de desprestigio, como un garrote para descargar golpes, pero sus incriminaciones no se sustentan en ninguna prueba más que en sus dichos.

1

Sin embargo, el presidente de México, no se detiene en denostar y violar todo proceso legal, su discurso contra la "corrupción" para ocupar el máximo cargo lo ha pisoteado y puesto a ras de tierra; quiere combatir la "corrupción" sin quitarla, el gobierno de López Obrador no ha sido capaz de hacer un Plan Nacional de Desarrollo, sustentado y bien fundado; ha dicho que para combatir la inseguridad y el narcotráfico, utilizaría "abrazos y no balazos", y hablaría con los papás o abuelitos de los delincuentes (esto sonaría a chiste si no fuera una burla trágica).Todo esto exhibe a un gobierno incapaz de gobernar, a un presidente que gobierna (es un decir) a base de ocurrencias mañaneras que suelta tal y como se le vienen a la cabeza; su incapacidad lo delata.

No es quién ha robado más o menos, la conducta es la misma.Robar es robar, y el esquema mental del grupo gobernante es así: los otros reciben dinero robado al erario, lo que es ilegal, "y yo recibo dinero de donde mismo, pero en mi caso son aportaciones", porque "no somos iguales" y es "legítimo" y hasta comparable con los héroes nacionales.Por eso, trabajo les cuesta creer que Antorcha, una organización política que ha vivido por más de 46 años esté financieramente sólida, con registros contables, financieros y legales.Decirles esto es como si les estuvieras hablando en arameo antiguo.Nuestro trabajo ha rendido frutos y a la vista de nuestros detractores nos vemos atacados, con todo el aparato del Estado encima de nuestra organización; ese uso faccioso de las instituciones para amedrentar y embestir a cualquier oponente político se llama aquí y en China- corrupción y tráfico de influencia, no es otra cosa que ejercicio indebido de funciones.Pero nosotros no tememos a sus represalias infundadas y mal contadas, nosotros representamos el progreso y el desarrollo en las regiones donde hemos venido trabajando.

Por ello insisto ¿de esta manera AMLO va a purificar al país? ¿Lo piensa hacer con Morena, es decir, con los tránsfugas de los partidos a los que él aborrece, pero que, en automático, al pasarse a las filas del morenismo, llegan ya purificados, libres de todo su pasado y de todos sus antiguos vicios? Apoyado en Morena, piensa "purificar" el país.Pero ¿cómo? ¿Piensa dejar que la gente se siga muriendo? ¿Dejarla sin comida, sin casa? ¿Sin nada? Porque eso es lo que les molesta de Antorcha, que sea la única organización que le esté exigiendo al gobierno federal y al presidente que cumpla, que atienda los reclamos de la gente pobre, y ¿qué ha hecho? ¡Nada!

No se necesita un purificador, sino a una persona que sepa gobernar el país, mirando siempre por los más débiles, por eso Antorcha propone cuatro puntos fundamentales que se deben establecer para cambiar las condiciones de vida de este: 1. Una política fiscal progresiva, 2. Empleo para todos los mexicanos que estén en condiciones de realizar una actividad productiva, 3. Mejorar los salarios, y 4. Una reorientación del gasto público que se destine a construir obras y servicios que beneficien a todos los mexicanos.Antorcha no anda purificando a nadie, pero sí sabemos cómo gobernar este país.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más