MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Solo el pueblo puede salvar al pueblo, una vez más se demuestra

image

Más de dos meses han transcurrido y 302 mil tabasqueños tristemente continúan padeciendo una tragedia por las recientes inundaciones que provocaron que perdieran su patrimonio.

Esto es muy lamentable y los que hemos padecido una  situación de esta índole podemos decir sin temor a equivocarnos, que perder tus pertenencias es una sensación desesperante, arriesgar tu vida bajo el agua y saber que quienes tienen el poder en sus manos decidieron que tú fueras el damnificado. 

Lo refiero debido a las declaraciones que hizo el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando sobrevolaba este estado, donde señaló que él dio la orden de inundar a los más pobres de Tabasco para evitar una inundación mayor en Villahermosa.

A pesar  de la  situación tan terrible que nuestros hermanos tabasqueños están padeciendo,  en todo este tiempo han sido ignorados flagrantemente tanto por el gobernador de su estado como por el gobierno federal presidido por AMLO, quien se ha negado incluso hasta a aportar a los afectados aunque sea apoyos alimenticios, bajo el irrisorio argumento de  que eso es politiquería. Siendo que las familias afectadas realmente necesitan alimentos porque están padeciendo hambre y están tratando de sobrevivir  con lo poco que les queda.

Es criticable y sorprende a cualquiera la inacción del Gobierno federal frente a esta tragedia, a pesar de que son sus propios paisanos los que la están sufriendo. Sabemos que estas inundaciones no son algo nuevo. Sin embargo los tabasqueños reconocen que en otros sexenios la ayuda humanitaria se daba de inmediato y hoy han sido hechos a un lado.

1

Por eso, el Movimiento Antorchista siempre solidario con las causas justas y nobles, ha emprendido una campaña nacional de apoyo para nuestros hermanos de Tabasco que se encuentran en desgracia, para lo que en todo el país se han instalado centros de acopio para recolectar víveres, ropa, cobijas y medicamentos no caducos.

Particularmente, en la Ciudad de México hemos instalado centros de acopio en las distintas alcaldías que están recibiendo estos apoyos y serán enviados a la brevedad a las familias tabasqueñas. La repuesta  de los capitalinos ha sido muy satisfactoria  porque se ha invitado a la población a donar a través de perifoneos y volantes en donde se les informa donde están instalados estos centros y la gente acude, a pesar de la situación que también se padece en la  capital del país ocasionada por la pandemia de covid-19 que nos azota gravemente con un Semáforo naranja que debería ser rojo y por la cual muchos han perdido sus empleos y  tienen la dificultad de llevar alimento a sus familias, se han mostrado muy solidarios y acuden a donar  lo que pueden para que todo lo  recabado se  envíe  a la brevedad a todas las familias de Tabasco que han sido afectadas y sufren el desdén de un jefe de Estado insensible al que no le importa el dolor humano.

Sin duda sólo el pueblo podrá salvar al pueblo cuando los gobiernos insensibles como el de López Obrador ignoran la desgracia de sus gobernados, y como él vive en un mundo paralelo en donde todo es vida  y dulzura y marcha muy bien no se da cuenta de los errores que está cometiendo al no querer brindar ayuda a todos los afectados.

Por lo que hacemos un llamado a todas las personas de buen corazón a acercarse a estos módulos a hacer sus donaciones para que nuestros hermanos tabasqueños salgan de esta terrible situación lo más pronto posible y a exigir que Tabasco jamás vuelva a inundarse

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más