MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sólo el poder y la participación populares pueden cambiar a México

image

Dos son los problemas principales de nuestro país dijo hace ya 47 años el ingeniero Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista Nacional (MAN).

“La pobreza” y “la falta de educación política de nuestro pueblo” y ante estos dos problemas principales, llamó al pueblo de México a organizarse y prepararse políticamente a efecto de acabar con ambos problemas.

La respuesta ha sido muy difícil, pero nadie dijo que pudiera ser de otra manera, años de lucha y entrega total, años de pérdidas dolorosas, de luchas triunfantes y golpes durísimos queriendo parar la tarea, frenar el avance, hacer desistir la persecución del objetivo, todo en vano, la tarea avanza, avanza y avanza, muestra de ello ha sido la jornada que acaba de vivir el pueblo de México y en sus entrañas nuestra querida organización, el MAN.

A lo largo y ancho de la República Mexicana, de Baja California a Yucatán y de Veracruz a Guerrero en los 32 estados del país, el antorchismo respondió al llamado de nuestra organización, formar un frente amplio con las organizaciones que estuvieran dispuestas a apoyarnos donde contáramos con la mayoría o aceptarnos como parte donde ellos la tuvieran.

Y fue así como se dio una lucha en la que el pueblo organizado se involucró de forma consciente y fue una lucha ejemplar, pues el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, tuvieron que emplearse a fondo para impedir por todos los medios habidos y por haber que se avanzará en lograr que no tuviera la mayoría calificada en el Congreso federal: cosa que se logró.

Queriendo impedirlo el Gobierno y su partido Morena, así como sus aliados PT, Verde Ecologista, y demás compinches, tuvieron que mostrar ante la nación toda, ante el país, ante el pueblo de México lo que son verdaderamente: Falsos, mentirosos, demagogos, delincuentes y violadores de la Constitución Mexicana y del pueblo pobre de México que dijeron defender, representar y que lo pondrían, primero que nada: ¡Por el bien de México, primero los pobres!

Y lo peor de todo es que se solazan, desde el propio presidente de la República, AMLO, hasta la candidata de Morena que triunfó en Valle de Bravo porque a ella los grupos delincuenciales no le impidieron hacer campaña, como sí lo hicieron con la candidata del PRI, y en su celebración arengó a sus seguidores morenistas diciendo; el PRI se fue a.… a su madre. ¡Y todos festejaron!

Amenazar, agredir, violentar y comprar el voto, fueron los recursos utilizados a lo largo y ancho del país por Morena y Adláteres, junto con el clima de violencia y asesinatos que se vivió antes, durante y después del proceso y esto no sólo lo conoció el pueblo de México, lo vivió en carne propia aquí, allá y acullá. aunque lo nieguen y quieran encubrir, no se puede tapar el sol con un dedo.

Se logró que Morena no contara con la mayoría calificada en el Congreso federal, tanto así que el propio presidente de la República queriendo esconder el golpe, lo minimizó, diciendo que logrará la mayoría calificada hablando con el PRI. ¿Cómo presidente?: ¿dónde está la congruencia? ¡No la hubo y no la hay! ¡Hay mucho cinismo!

Perdió Morena presidencias que gobernaba, el caso más sonado e importante por lo que representa son las alcaldías de la Ciudad de México y las del Estado de México. Lo que también minimizó el presidente diciendo que fue producto de la campaña de los conservadores.

¿Por qué ganó Morena y adláteres más gubernaturas? Por todo lo que hemos dicho antes, pero también porque el pueblo que votó por ellos ¡no los conocen!

El pueblo de las alcaldías de la CDMX que votó en contra de ellos fue ¡porque los conocen! han estado muchos años bajo su gobierno y dijo: ¡basta! y basta que los conozcan en estas administraciones que ganaron con trampas, para que también les retiren el voto.

Es de todos modos, doloroso, constatar que el pueblo tenga que vender su dignidad, su voto, por los problemas que enfrentan producto de la pandemia y la inacción del presidente López Obrador ante el problema, así como por el empobrecimiento que viene sufriendo por los malos resultados de su gobierno. Esto nos indica qué debemos redoblar el esfuerzo, que debemos exigirnos más en la importante tarea de organizar y educar políticamente a la vanguardia del pueblo pobre de México, para que sea ella quien con conocimiento de causa pueda dirigir los esfuerzos del pueblo pobre de México por conquistar una vida mejor: Sólo el poder y la participación populares pueden cambiar a México.

Adelante antorchistas de Tamaulipas, los felicito por su disciplina, entrega y compromiso con la tarea. Vienen días aciagos que nos deben encontrar más unidos, más conscientes y comprometidos con la tarea, la prueba que enfrentaremos será dura y debemos superarla por el bien de Tamaulipas y por el bien de México.

Adelante compañeros, nuestra lucha es histórica y necesaria y está condenada a triunfar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más