MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas exigen regularizar pagos de docentes en Soto la Marina

image

Soto la Marina, Tamps.- Una comisión de alumnos organizados en la FNERRR y maestros de Antorcha Magisterial, acudieron a la presidencia municipal, para solicitar el pago de dos maestras que laboran en el ejido El Esmeril, ubicado en el poblado El Porvenir, quienes llevan más de 2 años laborando sin contar con un salario establecido.

Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas, mencionó que, los campesinos, maestras y jóvenes estudiantes vienen impulsando la creación y formación de la institución, además de diversas actividades que realizan para solventar sus necesidades básicas.

Detalló que por la lejanía del lugar y la falta de una institución que ofreciera educación de nivel media superior al poblado, rancherías y ejidos cercanos, fue necesaria la creación del COBAT 23 “Gral. Felipe de la Garza Cisneros”.

“Tan solo para llegar al ejido son 55 kilómetros, mismos que se traducen en $200 pesos diarios solo de pasajes, si los alumnos estudiaran en el municipio, por lo que el COBAT es un área de oportunidades para todos, y por lo mismo estamos solicitado el apoyo del gobierno municipal”, dijo.

La comisión fue atendida por Juan Cepeda Mireles, Secretario Particular, quien acordó con los estudiantes, maestros, y campesinos, agendar una audiencia con el presidente municipal para que se plante las necesidades, así como la soluciones que se puedan encontrar a los problemas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más