Chetumal.- Diego Geovani Hernández Espíritu, responsable de Antorcha Magisterial, solicitó al Gobierno de Estado y a la Secretaria de Educación (SEQ) el equipamiento y construcción de aulas en las escuelas primaria y secundaria de las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas de la ciudad de Chetumal pues afirmó que es muy complicado continuar con las clases esas condiciones.
Situación que se agrava aún más debido a que ha iniciado la temporada de calor "hay aulas construidas de pareces de maderas y techos de cartón así no se cumple adecuadamente las condiciones para que los estudiantes reciban la educación adecuada".
Mencionó que ninguna de las escuelas cuenta con las condiciones adecuadas, las aulas prefabricadas que otorgó la SEQ están en su máxima capacidad y debido a la saturación de estudiantes los padres de familia construyeron -con base a su alcance económico --, otras de madera y cartón pero ya se está deteriorando.
Hernández Espíritu, manifestó que los docentes están en la mejor disposición de brindar un servicio de calidad, para ello también, demandan que las autoridades escuchen la demanda y solucionen construyendo los espacios necesarios.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario