San Carlos, Tamaulipas. Agobiados por los efectos de la sequía en la economía familiar, habitantes de San Carlos, municipio de Tamaulipas, solicitaron al gobierno estatal y federal empleo temporal que les permita obtener un salario emergente.
En otras administraciones, la población tenía acceso a este tipo de programas sociales; sin embargo, el actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, los suspendió.
Acompañados del dirigente Antorchista, Enrique Martínez Martínez vecinos de escasos recursos acudieron a las oficinas del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la sede de la Secretaría del Bienestar, en busca de auxilio para mejorar su economía ante la crisis por la que atraviesa el país.
Martínez Martínez detalló que al menos 400 habitantes de la demarcación referida requieren del apoyo gubernamental; y aunque han sido escuchados por las autoridades nadie les ha dado una respuesta a su favor.
Remarcó que, en San Carlos, la mayoría de las familias dependen de la agricultura que actualmente está severamente afectada por los efectos de la sequía que azota la región.
La economía local se ha venido abajo debido a que los mismos agricultores decidieron ya no sembrar para evitar pérdidas, toda vez que cada año el estiaje es mayor.
Por las mismas condiciones para el sector ganadero, debido a que los porteros se quedan secos por largos periodos y esto reduce las posibilidades de alimentación para las cabezas de ganado a través del pastoreo; lo anterior redunda negativamente en la producción de leche y carne.
El líder antorchista indicó que los agricultores y ganaderos apelan a la sensibilidad de las autoridades para acceder a un programa de empleo temporal y apoyos para ese sector económico del que también dependen las familias que cultivan para autoconsumo.
En otros tiempos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) empleaba a los habitantes de la localidad en las cuadrillas de mantenimiento y reparación de las carreteras y caminos de la localidad; y a través de ello recibían una remuneración económica.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario