MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sobre la marcha del 27

image

Después de la marcha en defensa de INE, el pasado 13 de noviembre, todos los partidarios de Morena salieron a decir que la gente congregada no pasaba de los 65,000 mil asistentes dato que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dieron por real, no entraremos a la discusión sobre cuantos fueron los asistentes a esta marcha, lo dejaremos para más adelante.

El presidente, al día siguiente de la marcha, se limitó a decir que no era mucha gente, que era gente fifí y que hubo acarreados; habló y despotrico contra los asistentes, eso sí en ningún momento le dedicó parte de su mañanera a hablar sobre por qué se manifestaron y qué pedían. La magnifica respuesta fue convocar su propia marcha para el 27 de noviembre.

Lo único que refleja la respuesta de López Obrador, es a alguien desesperado por ver como ya la gente no le cree y no lo apoya en sus decisiones, pues se niega a ver la realidad del país, que no es nada agradable, pues cada día se hunde más entre la delincuencia, cada día más descarada, el desempleo sigue aumentando, los precios por las nubes y así podríamos seguir numerando los problemas que se han incrementado durante este sexenio, pero no acabaríamos. 

La situación nacional no es alentadora, y sumémosle que el presidente y su partido no quieren cambiar su política, que, dicen ellos, apoya a los pobres, conocido es su eslogan primero los pobres, preguntémonos ¿dónde están entonces los apoyos? ¿Cuánta gente ya salió de la pobreza? 

No tienen respuesta grata, pues los apoyos se condicionan y limitan para la gente cercana a los servidores de la nación (gente que trabaja directamente para Morena) eso sí, si reciben el apoyo deben comprometerse a participar y acudir a todos los eventos de este partido, no es entonces que den los apoyos por buenas gentes, si no por un uso electorero con tal de tener condicionada a la gente, si nos apoyas te damos tu apoyo, y si no nos apoyas no hay apoyos para ti. Así trabajan ellos.

Respondiendo a la segunda, no hay gente que ya no sea pobre, al contrario, la pobreza incremento de manera alarmante y los apoyos que dan no sirven para combatir la pobreza, vemos entonces que no se esta haciendo lo suficiente por verdaderamente apoyar a los mexicanos, desde no combatir la pobreza hasta no hacer nada contra la delincuencia.

El presidente se preocupa por su imagen, por no ser atacado y por solo responder con mentiras y calumnias contra quienes critiquen a su gobierno dejando de lado sus actividades principales como resolver los problemas de país y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, no le importa cómo va el país si no como lo ven los medios.

Nos damos cuenta, entonces de él, porque la marcha, no es para dar la cara por su mal gobierno, sino para intentar hacer creer a los mexicanos que hay gente que lo apoya y sigue creyendo en él.  Pero sabemos nosotros que la gente que va a ir a la marcha es gente que recibe algún apoyo y si no asiste le quitan el apoyo, la gente no va por convicción, va amenazada pues necesita del apoyo para sobrevivir el día a día. 

Esta marcha no se hace con una finalidad correcta, sino para cubrir un mal gobierno incapaz de gobernar al país, por eso, sin importar la cantidad de gente que vaya a la marcha convocada por el señor presidente, siempre será menor que la cantidad de mexicanos que piden una mejor política, un mejor país, respeto para las instituciones, mexicanos que ya se dieron y harán lo posible para despertar a sus compatriotas, cuando esto pase el presidente no contara con la manera de seguir engañando al pueblo y tendrá que reconocer sus errores y esto será más temprano que tarde.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más