MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sin servicios se pone en riesgo la vida de los estudiantes

image

Petlalcingo, Puebla. Las escuelas están a tan solo unos días de que inicie el nuevo ciclo escolar 2021-2022 y las condiciones en materia de servicios básicos como: luz, agua, drenaje, etc. son pésimas y más aún cuando tampoco hay medidas de sanidad seguras para la salud de los jóvenes.

Francisco Guzmán Vargas, director del Bachillerato Digital No 212 de la comunidad de Sección Sexta, refiere que el contexto no es favorable y adecuado, que ante la insistencia y la necedad de regresar a clases de manera presencial por el gobierno federal que encabeza el presidente López Obrador, las indicaciones de la SEP de Puebla y la nueva normalidad no miden que la propagación de contagios por covid-19 delta está atacando con más agresividad a los niños y adolescentes.

“El gobierno y la SEP emiten el decreto donde indican que todas las escuelas deben tener todos los servicios básicos antes mencionados para el regreso a las aulas, pero en nuestra situación no tenemos ni la infraestructura necesaria ni los servicios básicos, aunado que los estudiantes no están vacunados” mencionó Guzmán Vargas, director del centro en la comunidad.

“Es muy peligroso que los alumnos regresen a las aulas, ya que se pone en riesgo la vida de los estudiantes y más si no se cuenta con las condiciones de infraestructura y servicios esenciales, por ello exijo a las autoridades correspondientes doten de infraestructura necesaria y servicios de sanidad para el buen funcionamiento de las instituciones de todos los niveles, ahora que más se necesita para enfrentar esta terrible pandemia”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS