Mientras que en Ramos Arizpe, el presidente municipal, Chema Morales Padilla, desde su llegada ha pugnado por la construcción de plazas en las diversas colonias como áreas de esparcimiento para las familias, el diputado local, Álvaro Moreira Valdés, toma al toro por los cuernos para pedir mayor vigilancia para que los conjuntos urbanos y fraccionamientos cuenten con áreas verdes.
Una cosa es muy cierta, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha cumplido con la promesa de que velaría de forma permanente por las familias de la capital de Coahuila, Saltillo, municipio que gobernado por el alcalde Chema Fraustro Siller continúa inmerso en la realización de obras que redundan en beneficio de los habitantes.
El alcalde ha trabajado junto con su equipo de colaboradores por la buena marcha de Saltillo, desde la seguridad hasta la generación de mayor número de empleos que coadyuvan a alimentar la estrategia económica del mandatario coahuilense, esa que ha funcionado para superar la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19.
El rostro del municipio se ha transformado con alumbrado público, remodelación de plazas y centros educativos, atención a los campesinos, recarpeteo y demás, dejando atrás aquello que servía para burla de visitantes cuando advertían que Saltillo te recibe con los baches abiertos.
Es en ese último rubro donde las brigadas municipales laboran de forma permanente por acabar con los baches existentes en la ciudad, donde ha sido vital la participación ciudadana reportando los lugares donde se abren enormes hoyos para acudir de inmediato a resolver el problema.
Por supuesto que esas acciones solo se pueden realizar cuando hay un manejo pulcro de los recursos municipales, cuidando los dineros del pueblo por parte del tesorero Juan Carlos Villarreal.
Sobre todo porque ya los coahuilenses nos dimos cuenta de que el Gobierno federal, llamado de la Cuarta Transformación, no tiene para cuando regresar al Estado los recursos millonarios que le ha esquilmado y que definitivamente nos hacen mucha falta. A ver con qué cara los de Morena vienen a pedirle el voto a los electores de esta tierra.
Pero retornando al mantenimiento de las calles en Saltillo, la instrucción de Chema Fraustro —desde el inicio de su administración— consiste en mantener de forma permanente el bacheo en todos los sectores de la ciudad con el fin de brindar mejores vialidades para los vecinos de Saltillo.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que, desde el inicio de este esquema, hasta la fecha, son casi 32 mil baches los que se han reparado en diversas zonas de la ciudad.
Las acciones de bacheo se sumaron al Primer Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en el que se invierten, en total, 150 millones de pesos para proyectos de beneficio de la ciudadanía.
Fraustro Siller recordó que el programa de bacheo comenzó desde los primeros días de su administración y se reforzó hace poco más de un mes con una inversión de 21.5 millones para comprar equipo e insumos.
Diariamente, las diferentes cuadrillas recorren la ciudad para detectar baches y repararlos, además, para dar respuesta a los reportes que hace la ciudadanía a través del número 072.
El programa de bacheo se suma a otros de beneficio directo a la población para mejorar su calidad de vida, como el de pavimentación, repavimentación, alumbrado público, construcción de puentes peatonales, solo por mencionar algunos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario