MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sin consentimiento no hay democracia

image

A lo largo de la historia, México ha pasado por diferentes gobiernos, y no ha logrado consolidar un verdadero sistema democrático. Un sistema democrático permite que en un país tenga una convivencia social y políticamente ordenada, donde las decisiones la toman según la opinión de la mayoría. Un país sin democracia es sinónimo de país autoritario, ya que las decisiones importantes las toman una o pocas personas. Por esto mismo, en México nuestra democracia  aún no está consolidada, hoy en día, muchos de nuestros representantes llegaron de manera ilegítima, tal vez si con la mayoría, pero sin el consentimiento de ella.

En México, el sistema democrático pareciera que sus principales funciones es organizar elecciones y legitimar quien obtuvo la mayoría de votos, sin cumplir con todos los requisitos de una verdadera democracia; es por esto mismo que los partidos políticos y los que aspiran a un cargo público, solo les importa obtener la mayoría de votos, a toda costa, sin importarles cómo; el objetivo será conseguir la mayoría de votos, al grado hasta de comprarlos. 

Todos hemos sido testigos y víctimas muchas veces de esta situación, la población mexicana ha sido muy vulnerable a ser manipulada, y puede que se deba a dos razones: una, por nuestra situación económica y dos, por la falta de educación. Muchas veces la gente es consiente al vender su voto, porque lo hace por necesidad; pero muchas otras sin recibir nada a cambio, logran comprarles su voluntad con engaños y mentiras.

 1

La situación económica de la población a lo largo de la historia casi no ha cambiado, siempre se ha vivido en la escasez, lo que ha permitido que en las elecciones se pueda comprar votos sin tantas complicaciones. La otra razón, y más grave, es por la falta de educación y conciencia política, muchas veces, sin nada a cambio, han logrado manipular a la gente con ideas o información que en muchos casos no corresponden con la realidad y han logrado obtener su apoyo incondicional, sin recibir ningún beneficio. Ya sea por las dos razones, al final terminamos votando por personas  sin la preparación  o con  intereses personales.

Pareciera que nuestros gobiernos con toda la intensión nos tienen en la pobreza y sin educación, muchos les conviene una sociedad en el rezago económico y educativo, solo así les permite ganar elecciones más fácil. Esto es una de las razones porque el Movimiento Antorchista ha sido objeto de muchos ataques; cualquier organización cuya prioridad sea el bienestar, la cultura, la educación y conciencia política, siempre será enemiga del sistema que le conviene una sociedad en el rezago. Lograremos un mejor país cuando la sociedad pueda votar libre y conscientemente para elegir a sus gobernantes y decidir con ellos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más