*Miles de familias, además de polvaredas, sortean lodazales y charcos para entrar o salir de sus casas
Con el incontenible crecimiento de la mancha urbana, decenas de asentamientos populares quedaron marginados y, en contraste con las zonas de gran desarrollo, la mayoría no cuentan con accesos dignos, las calles son unas polvaredas; miles de familias sortean lodazales y charcos para entrar o salir de sus casas.
Así es como viven, desde hace décadas, en el Valle de Tesistán, la que dejó de ser la zona maicera del municipio de Zapopan, Jalisco.
El dirigente del Movimiento Antorchista en el Área Metropolitana de Guadalajara, Alejandro Chávez Garfias, manifestó que los ayuntamientos son los encargados de la dotación de servicios básicos, como agua entubada, electricidad, alcantarillado y calles pavimentadas, pero para la construcción de esta infraestructura los municipios requieren presupuesto federal.
"Sin embargo, los mexicanos sabemos que la actual administración federal se ha caracterizado por una tendencia hacia un mayor gasto público en programas sociales, tales como las transferencias monetarias condicionadas, lo que conlleva el costo de disminuir la inversión en infraestructura", comentó.
El líder social llamó a las comunidades que carecen de pavimento, a unir fuerzas y exigir a los gobernantes en turno que destinen recursos del erario público al desarrollo de infraestructura urbana, pues los estudios de especialistas evidencian que la pavimentación de calles contribuye a elevar el nivel de vida de los hogares.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario