MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Simulación en tiempos de covid-19

image

De nadie es asunto desconocido la situación que vivimos actualmente con la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, donde esta semana alcanzamos los 1,037 casos confirmados y las 203 defunciones en Tijuana, esto, cifras oficiales del Gobierno del estado. Y ya con el famoso QuédateEnCasa, miles de familias luchan día tras día una batalla que no ven ganar, sin saber que es mejor, morir de hambre o de coronavirus, todo esto sin que se acerque un haz de luz que brinde esperanza para poder enfrentar esta cuarentena como dios manda, en casa.

Ahora bien, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, en rueda de prensa, giró instrucciones a las dependencias correspondientes para que se realizara una entrega masiva de despensas, sin embargo, pareciera que los funcionarios que deben cumplir con las indicaciones del alcalde de Tijuana se hacen de la vista gorda, y es que tan solo hace falta echarse un clavado a algunas colonias de gran necesidad y algunas no tanto, para que nos demos cuenta de cómo está funcionando este plan de distribución de alimentos básicos (muy básicos y raquíticos, por cierto), en lo que a mí respecta, me di a la tarea de visitar algunas colonias en las delegaciones Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada, solo para tomar unos ejemplos y me llevé una gran sorpresa, porque de verdad no lo esperaba. Varios de los mandamientos de "Ya Sabes Quien" estaban siendo violados a plena luz del día y sin descaro.

Solamente como ejemplo mencionaré dos, la primera situación que me llamó la atención fue que solo estaban entregando despensas a "los que más lo necesitan" y el problema no es ése, sino que da la casualidad que se limita a un pequeño grupo de gente que milita en las filas del partido en el poder. Pues ¿no quedamos que ya gobernarían para todos los mexicanos? La manera clientelar de entregar estos apoyos ya formaba parte de la mafia del poder, pero creí que eso era cosa del pasado.

La segunda situación fue a petición de un grupo de comerciantes ambulantes que buscaron en un servidor ayuda ante semejante atropello, ya que desde hace más de 10 años se dedican a vender en los sobreruedas, cruceros y donde se pueda sin ser molestados por nadie, pero de buenas a primera llega una flotilla de "inspectores" a multar y amedrentar a estos humildes vendedores de aguas frescas, como estamos conscientes que "Por encima de la ley nadie" pues decidimos acudir a la delegación a sacar los permisos pertinentes, que repito y remarco, desde hace más de 10 años venden ahí y nadie los había molestado, y nos llevamos la segunda sorpresa, el jefe de reglamentos en la Delegación San Antonio de los Buenos, nos estaba pidiendo una cuota mensual a cambio de dejarlos trabajar sin ser hostigados nuevamente. Con esto nos damos cuenta que en la palabra dicen que nos van a apoyar, que todo estará bien siempre y cuando te quedes en tu casa, pero en los hechos es pura simulación, al tener sus intereses políticos-económicos por encima del bienestar de la gente que sufre todos los días por no tener ni dinero, ni comida para llevar a la mesa.

¿Qué nos queda a los desvalidos?, organizarnos y luchar, desde la trinchera en la que nos encontremos, sigamos exigiendo desde casa, un "Plan Nacional de Distribución de Alimentos" que alcance para alimentar a la familia, toda la cuarentena y no solo 2 días. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, debe dejar de traicionar sus principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Garantizando que nadie muera, invirtiendo recursos no en su pre-campaña disfrazada de buena voluntad o cubriendo a su gabinete de las malas decisiones que van tomando sino invirtiendo recursos en el sector salud, que todos los días vemos obsoleto poniendo en riesgo a todos los mexicanos. Debe invertir en garantizar que no se quede ni una sola familia sin alimentos, para que no se encuentre la necesidad de salir a la calle a buscar que comer.

Aprovecho el espacio que me queda para refrendar mi reconocimiento y admiración, a nuestros guerreros que se encuentran en la primera línea de guerra en contra de la covid-19, a todos los que están dando hasta el último suspiro por cuidar de nosotros, médicos, enfermeros, intendentes, guardias, a todo el personal del sector salud en general, tengan por seguro que en el Movimiento Antorchista Nacional podrán encontrar el respaldo que necesiten, siempre que lo necesiten.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más