MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Siempre no, dijo Marina

image

La gobernadora del estado, Marina Del Pilar Ávila, echó para atrás el regreso a clases que se tenía programado para este lunes 17 de enero, esto luego de los altos contagios que se presentaron en estado debido a las nuevas combinaciones o mutaciones que ha tenido el virus de Covid-19 y que ha envuelto en esa crisis sanitaria a más y más humanos todos los días. La gobernadora dijo que las variantes de covid-19, entre ellas ómicron, han arrojado cifras récord de contagios, superando más de mil casos activos nuevos diarios en promedio.

“Es fundamental dejar en claro la importancia de la vacunación, ya que de acuerdo con datos científicos, una persona sin vacunar tiene mayor riesgo de contagiar a otras personas, además de que las camas de cuidados intensivos y los respiradores están ocupados justamente por personas que han decidido no vacunarse”, dijo la gobernadora en un comunicado.

El departamento de epidemiología de Isesalud indicó que esto se debe a que una persona contagiada con la variante Ómicron, detectada en Baja California el pasado 31 de diciembre, puede enfermar hasta a 10 personas, cuando la variante delta alcanzaba un máximo de 6.

Esta situación obligó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a anunciar el lunes por la noche que el estado retrocederá al semáforo epidemiológico color naranja para reducir aforos al 50% en espacios públicos como un intento por contener el aumento de contagios.

La presencia de la variante Ómicron ha sensibilizado a la población provocando un aumento en la solicitud de la vacuna, señaló la Secretaría de Salud de Baja California.

El jefe del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud, Óscar Efrén Zazueta Fierro, informó que ante el aumento crítico de contagios, la población debe acudir a vacunarse. “Nos encontramos en un momento crítico, deben acudir a la vacunación porque ayuda a prevenir que las personas tengan un cuadro grave, y eventualmente fallezcan”, mencionó el doctor Zazueta.

Los bajacalifornianos no regresamos a clases, muy pronto se volverán a confinar a todos en sus casas, pero hasta ahora no se tiene un programa real para poder sostener las diferentes crisis que conllevan el que se vuelvan a encerrar las familias, hemos criticado la falta de atención, la falta de políticas encaminadas al bienestar de los mexicanos, hoy está en el gobierno, estatal y federal, demostrar cómo es que se quiere seguir gobernando. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más