MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sí hay corrupción en la 4T

image

Andrés Manuel López Obrador, desde su aspiración a la presidencia de la República, empezó con varias banderas, una de ellas de combatir la corrupción, ya que según él la corrupción es la fuente de la riqueza para unos cuantos y la pobreza para las mayorías. Pero ¿qué ha pasado después de más de cinco años de gobierno obradorista, morenista? Ha sido muy sonada la corrupción que se ha dado y viene dando en Segalmex, creación del gobierno morenista para apoyo a pequeños productores de granos principalmente y apoyo alimentario a familias de escasos recursos económicos.

Segalmex fue creada en enero de 2019, integrando Diconsa y Liconsa, que en sexenios pasados eran tiendas y lecherías en apoyo a familias vulnerables.

Las denuncias que se han venido presentando desde hace dos años por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MICCI), estando al frente de Segalmex, Ignacio Ovalle, fue entonces que se presentaron 11 denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), son de las corrupciones más grandes que se han dado en los últimos años, incluso superior a la estafa maestra en el sexenio de Peña Nieto. La malversación de 9,500 millones de pesos.

Sí hay corrupción en la 4T y en Morena

Este caso de Segalmex lo demuestra, y lo reafirman la presidenta municipal de Chilpancingo, que trabaja en acuerdos con narcotraficantes, los sobres amarillos de Pío y otros, la casa de Houston del hijo de Obrador, la riqueza repentina del jefe de la policía de Sheinbaum y tanto otros casos de corrupción que se han publicado en la prensa. Es tanto lo que se ha denunciado que el presidente, abrumado, ha tenido que decir que es una prensa vendida y que todo lo que dice está mal. Todos sabemos que sí hay ese tipo de prensa, pero sería injusto negar que hay muchos periodistas que dicen verdad… y que también los están amenazando y matando.

Ya se han hecho varias denuncias; 69 ante la Fiscalía General de la República (FGR) tan solo por el desfalco en Segalmex. Sin embargo, no se ha castigado hasta el momento a los responsables, se sigue encubriendo como sucedía antes en los gobiernos prianistas, entonces, ¿cuál es el cambio, a dónde se ve la transformación que ofreció López Obrador?

Queda claro que es una farsa, no se está cumpliendo con la política de combatir a la corrupción, y “primero los pobres”, siguen los humildes sumidos en el olvido. Ahora, si vemos acerca de las tiendas Diconsa que se han instalado en algunos estados como tiendas comunitarias en el área rural y súper en la zona urbana, no cubren las necesidades y un apoyo a las familias humildes, no están totalmente surtidas, los precios no están bajos como lo dijeron; o sea, realmente, no es un apoyo. 

Mientras que la gente del pueblo carece de vivienda, educación digna, medicina, los servicios de primera necesidad agua potable, drenaje, parques recreativos, pavimentación de caminos y calles, entre lo más importante. Está claro que, como siempre, es más de lo mismo: están primero los amigos del presidente y después los humildes.

Es necesario que analicemos la política de este partido que dice ser de Izquierda, si realmente está implementando políticas que vayan en beneficio del pueblo trabajador. Ya podemos ver que no está haciendo los cambios profundos para dar la transformación que se dijo.

Querido lector es necesario abrir bien los ojos para darnos cuenta de esta realidad tan cruda pero cierta, no hay cambios sustanciales para los humildes, se sigue protegiendo a los gobiernos en turno, amigos y compadrazgos. Sólo el pueblo organizado y educado dará ese cambio que por años ha estado buscando. Organízate, edúcate políticamente y lucha.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más