MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sheinbaum mantiene gobierno opaco y sin rendición de cuentas

image

La dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país, Gloria Brito Nájera, criticó que el  Gobierno capitalino, presidido por la morenista, Claudia Sheinbaum, porque durante 2022 tuvo una exitosa recaudación de impuestos, sin embargo, estos cuantiosos recursos no fueron invertidos en el mantenimiento del Metro, a pesar de su urgencia por todos los accidentes mortales que se han presentando. 

"Al STC Metro se le ha mantenido sujeto a un ínfimo presupuesto, que además ni siquiera es invertido en su totalidad por las autoridades, puesto que el gobierno capitalino ha incurrido en múltiples subejercicios en esta área", señaló. 

Durante 2022, el gobierno de Sheinbaum obtuvo recursos extraordinarios no previstos en la Ley de Ingresos, por 39 mil 500 millones de pesos, gracias a los cuales las arcas de la tesorería capitalina ascendieron a 269 mil mdp, al cierre del cuarto trimestre de 2022. 

Funcionarios de la oposición y miembros de la sociedad civil han hecho el señalamiento de que, a pesar de contar con los recursos para dar mantenimiento al Metro, el gobierno de Claudia Sheinbaum no los invierte en su totalidad, además de protagonizar un gobierno opaco en la rendición de cuentas. 

En 2022, el Congreso capitalino  aprobó un presupuesto para el Metro de  18 mil 828 mdp, y gracias al aumento de ingresos federales el presupuesto para el STC ascendió a 19 mil 180 mdp, sin embargo a diciembre del año pasado solo se habían ejercido 15 mil 300 mdp, afectado con ello el correcto funcionamiento del Metro y la seguridad de los cerca de cinco millones de capitalinos que lo utilizan diaramente. 

 Brito Nájera urgió a las autoridades de la ciudad a ponerse a trabajar y a invertir los recursos necesarios para el mantenimiento del STC, señalando que el no hacerlo se está atentando contra la vida de los capitalinos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más