Puebla, Puebla. El ala magisterial del Movimiento Antorchista ha emprendido una lucha ante la Secretaría de Educación Pública porque, en este nuevo ciclo escolar, la dependencia se ha negado a recontratar a más de 200 docentes que están cubriendo interinatos y que llevan más de 10 años laborando sin plaza.
De acuerdo con la representante de Antorcha Magisterial en la ciudad de Puebla, Elaida Ignacio Jerónimo, "la situación es complicada porque son maestros que dependen de ese ingreso y por la pandemia, su situación económica se complica más, por eso exigimos que sean recontratados, porque son maestros que de tiempo atrás vienen trabajando".
"No solo los maestros se ven afectados por la crisis sanitaria, sino también los alumnos; en las colonias de la capital hay gente que va al día y ante estas nuevas condiciones carecen de lo más indispensable, es decir, o comen o estudian", dijo.
De acuerdo con la representante magisterial, la mayoría de los estudiantes no tiene acceso al internet y los maestros están creando algunas guías de aprendizaje para llevarlos directamente a las casas de los alumnos como parte de algunas estrategias para no dejarlos sin educación.
Llamamos a todos los maestros golpeados en sus derechos para que cerremos filas, para que nos organicemos y luchemos para cambiar esta política de la cuarta transformación que está afectando no solo a los docentes en sus derechos laborales, está afectando la educación de miles de generaciones en nuestro país.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario