Explicó que el problema surgió cuando los estudiantes exigieron al rector de la Interserrana que elevara la calidad educativa con obras de infraestructura, equipamiento de laboratorios, viajes de estudio, así como apoyo al albergue estudiantil; sin embargo, obtuvieron una rotunda negativa y varias amenazas violentas que se han cumplido.
Ante esta situación, la FNERRR realizó la denuncia ante la secretaría académica de la SEP, a cargo de María del Carmen Salvatori Broca, quien se hizo de oídos sordos.
El líder feneriano agregó que "en ocasiones ha habido estudiantes golpeados, han intentado secuestrar a simpatizantes de la FNERRR, incluso los han perseguido con machete en mano; y la policía no ha hecho nada, por el contrario Sosa Toxqui afirma tener acuerdos con el presidente municipal".
Agregó que los jóvenes fenerianos no han caído en provocaciones y que el Comité Central de la FNERRR se ha sumado a la denuncia en redes y la difusión de un volante nacional: "queremos que el país entero se entere que en la UIEPA el rector es un secuestrador".
0 Comentarios:
Dejar un Comentario