Atlixco, Puebla. Lirio García Córdova, responsable del trabajo antorchista en el municipio de Atlixco, asistió a la comunidad Emiliano Zapata Nexatengo en donde dio una plática al pleno antorchista de la zona.
La líder antorchista fue acompañada por Aurea Bravo Vázquez, responsable del trabajo campesino en el municipio, y por los activistas Carla Alaniz, Hendrik Juárez, Rolando Emigdio y Yoreli Tapia, quienes realizan trabajo del frente en las distintas comunidades atlixquenses.
García Córdova habló de la importancia de seguir organizados con Antorcha y de los logros que se han llevado a la comunidad con la gestoría y apoyo de la maestra Hersilia Córdova Morán, dirigente de la organización en el distrito XIII, y cómo se debe hacer frente ante la situación actual del país, ante las malas políticas del Gobierno federal y el abandono a las familias mexicanas.
Mencionó que Antorcha no es una organización que solo se preocupe por la gestión de servicios básicos, sino que se preocupa por todos los ejes sociales que rodean a los mexicanos, en especial a los menores y adolescentes quienes están más vulnerables a una sociedad tan descompuesta.
Por otra parte, ante la problemática del abandono al campo por las autoridades federales y estatales, Aurea Bravo y Lirio García invitaron a los pequeños productores a unirse y hacer frente a este problema que les afecta directamente exigiendo a las autoridades ayuden al campo y, de no lograrlo, encontrar fabricantes de fertilizantes y demás productos para la agricultura a menores precios.
Finalmente, García Córdova agradeció al pleno por el grato recibimiento y por seguir firmes en Antorcha.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario