MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se realiza III Jornada Nacional de Oratoria en Veracruz

image

Xalapa, Ver. - Con participantes de los diferentes municipios del estado de las categorías juvenil, libre estudiantil, activista y libre-campesino-obrero-popular, este fin de semana se llevó a cabo la tercera Jornada Nacional de Oratoria, en las instalaciones del Auditorio Salvador Díaz Mirón en la ciudad de Xalapa.

Colonos, maestros, campesinos y líderes sociales, compitieron en esta justa artística, para abordar a través de la argumentación distintos problemas sociales que aquejan al país y al mundo y plantear las propuestas de solución de los mismos.

El evento fue engalanado por Juventino Navarrete Xilita, líder del antorchismo en Xalapa, Yolitza Celestino de la Cruz, líder antorchista en la región de Córdoba, Eladio Pérez Miguel, responsable del trabajo cultural en el estado y en representación del Ing. Samuel Aguirre, líder histórico del Movimiento Antorchista en Veracruz, estuvo presente Alfonso Medina Galicia, líder de la organización en Tantoyuca.

Durante su intervención, Alfonso Medina Galicia destacó la importancia de esta jornada de oratoria, pues aseguró que a pesar de que en nuestro país no se le da la importancia que debería a esta actividad, que es el arte de hablar en público con claridad, precisión y elocuencia, el Movimiento Antorchista pone mucho énfasis en que los integrantes de los sectores populares se desarrollen en esta disciplina.

“México está urgido de educadores y auténticos líderes de las clases trabajadoras, que despierten al país a través de la argumentación, que convenzan a las clases trabajadoras de la necesidad de luchar y construir una mejor sociedad para todos. Reconozco el trabajo intelectual realizado por todos los participantes”.

Los ganadores de la categoría juvenil fueron Iván Morales Ruíz, Karla Yaneth Hernández del Ángel, Yaron Isacc Landa Landa y Jesús Omar Morales Hernández. En la juvenil B: José Leonardo Gonzales Figueroa, Ashlie Rosalina Hernández y César Antonio Jácome; en la categoría Libre: Israel Vásquez Mora y Laura Flores Ibáñez; en la categoría popular-campesino: Isidora Córdova y Angelica Piedad Sánchez. Y en la categoría Activistas: Gabriel Evaristo Carrasco Martínez, Ernesto Hernández Cortes y Samuel Díaz Rosas.

En este contexto, los grupos culturales del Movimiento Antorchista en el estado amenizaron el evento con bailes de Colima y piezas musicales de Veracruz.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA