MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se realiza con éxito el foro “La importancia del campo para la transformación de Guerrero”

image

*Organizaciones que conforman Fuerza Guerrerense y diputados coinciden en la necesidad de invertir más recursos para el campo 

Chilpancingo, Guerrero.– Las organizaciones que conforman Fuerza Guerrerense asistieron al foro denominado “La importancia del campo para la transformación en Guerrero”, realizado con éxito en las instalaciones del Congreso del Estado, en el que participaron representantes de organizaciones sociales y campesinas, los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Jucopo; Héctor Apreza Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI y Estrella de la Paz Bernal, presidenta de la Comisión de Egresos del Congreso estatal; el titular de la Sagadegro, Jorge Peto Calderón, entre otros.


Ante campesinos, ganaderos, comerciantes y representantes de las diversas organizaciones que conforman Fuerza Guerrerense, entre ellas el Movimiento Antorchista, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Consejo Agrario Permanente (CAP), Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Guerrero (LICASCG), Unión Nacional de Organizaciones Regionales Autónomas (UNORCA), Confederación Nacional Campesina (CNC), entre otras, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel comentó que el Congreso de Guerrero será garante de la transformación del campo, como una medida ineludible de la deuda histórica con las comunidades guerrerenses. Asimismo, se comprometió a revisar el Presupuesto 2022 y dar más recursos económicos a los campesinos.
Añadió que los campesinos y ganaderos encontrarán la mano amiga del Congreso del Estado, pero también de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, con el propósito de que siempre sean escuchados y que sus peticiones se solucionen en el menor tiempo posible.
Asimismo, reconocieron el trabajo que las organizaciones han realizado a favor del campo y de los campesinos.
En el foro, donde los representantes del campo externaron sus inquietudes, proyectos y propusieron estrategias reales, participaron, Maclovio Avilés, del CAP; Marco Antonio Reyes, de la UNTA; Evencio Sotelo, de la LICASCG, entre otros. También asistió el representante estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández, quienes reconocieron el interés y compromiso de los legisladores con el campo guerrerense.
Evencio Romero expresó que un ejercicio entre organizaciones, productores y el poder Legislativo nunca se había dado y reconoció a los integrantes de la Jucopo la sensibilidad para llevar a cabo este importante foro, en el que lucharán juntos por un mayor presupuesto para el campo, “en sus manos está la transformación del campo guerrerense”.
Las propuestas son resultado de un ejercicio de consulta en las distintas regiones del estado. El foro se llevó a cabo con miras a invertir al campo, es decir, que desde el gobierno estatal se inviertan más recursos a la Sagadegro.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA