MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se desarrolla Proyecto Educativo de Antorcha en Xalapa

image

*Maestra antorchista promueve educación a través del arte

Xalapa, Ver.- Este jueves, la maestra Isabel Juárez Suárez, responsable del trabajo cultural del Movimiento Antorchista en la capital del estado e integrante de la compañía de artes Ollin Yoliztli presentó, gracias a la apertura del supervisor de la zona 616 de Telesecundarias, la propuesta de un taller de danza para el desarrollo integral de los estudiantes de más de 20 escuelas de Xalapa.

En la presentación estuvieron presentes Samuel Díaz Rosas, responsable estatal de Antorcha Magisterial, así como los 22 directores de la zona de supervisión 616 de Telesecundarias quienes llevarán esta propuesta a sus centros para desarrollar las artes con su equipo de trabajo.

En su discurso, Isabel Suárez, mencionó que la educación en México está atravesando uno de sus peores momentos, ya que en los resultados de la última prueba PISA, México se encuentra entre los tres últimos lugares de todos los países que participan en esta.

“Las reformas que se hacen con cada administración no terminan por resolver el problema y cada vez más recortan contenidos a las asignaturas”.

Señaló que las artes son importantes dentro de la formación de los niños y jóvenes, sin embargo, dijo siguen sin ser prioridad dentro de los planes y programas de los diferentes niveles educativos, situación que preocupa.

“La práctica del arte vuelve más sensible al hombre, lo hacen más disciplinado y le da la oportunidad de expresar sus emociones”.

Asimismo, Samuel Díaz Rosas, responsable Estatal de Antorcha Magisterial, agradeció la presencia de las autoridades educativas por el espacio que hacen para presenciar este proyecto educativo, pues dijo que "la intención del proyecto educativo de Antorcha es transformar al hombre nuevo y así transformar la sociedad en la que vivimos".

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más