MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sálvese quien pueda

image

Vayamos directo al grano. La violencia e inseguridad en el estado de Puebla están incontrolables. Cada día hay más asaltos, más secuestros y personas desaparecidas, asesinatos a todas horas, feminicidios, cuerpos desmembrados aparecen en las calles. ¿Y cuál ha sido el accionar del Gobierno municipal de la ciudad de Puebla y del Gobierno del estado? Sus acciones son nulas. ¿Por qué? Porque sus intereses y preocupaciones no son darle seguridad a los poblanos, no es combatir al crimen, sino que sus preocupaciones están enfocadas en temas totalmente diferentes.

Para que no quede duda de lo que aquí menciono, veamos unos cuantos datos y cifras acerca del tema de la inseguridad y de la violencia que hoy está afectando a la mayoría de los poblanos. La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, arrojó un estudio realizado apenas el pasado mes de marzo que indica que el 75.8 por ciento de la población de la capital poblana se siente más insegura; únicamente durante marzo ocurrieron por lo menos 96 asesinatos; el miércoles 9 de marzo se suscitó el asesinato de nueve personas, tres mujeres y seis hombres, mientras se encontraban en un domicilio del municipio de Atlixco.

¡Hay más! De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer bimestre de 2022 el estado de Puebla registró 38 asesinatos en agravio de mujeres, de los cuales el 13.1 por ciento de los casos fueron tipificados como posibles feminicidios, además, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene oficialmente registrados solo seis feminicidios perpetrados en Puebla en lo que va del año, mientras que el Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad Iberoamericana ha contabilizado, hasta el pasado 13 de abril, 14 probables feminicidios.

¿Por qué sucede todo esto si el gobernador Miguel Barbosa Huerta se dice un “experto en seguridad”? Nunca debemos olvidar que el 10 de enero de 2022 se dio el hallazgo de un bebe muerto en el Penal de San Miguel, un bebé que lamentablemente significó toda una red de tráfico de drogas, un tráfico de drogas en la nariz del gobernador Barbosa, pues él, en varias ocasiones, aseguró que sabía y tenía conocimiento de todo lo que sucedía en dicho penal.

No debemos olvidar que hasta el 15 de abril se tenía el registro de 8 cuerpos encontrados en las calles de Puebla, mucho menos debemos olvidar que el 16 de abril abandonaron un cuerpo desmembrado en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla y que ese mismo día el Gobierno municipal invirtió todos sus esfuerzos, recursos e intereses en organizar un baile con Margarita La Diosa de la Cumbia en la Av. Juárez. Y en vez de investigar el caso y encontrar a los culpables de ese macabro hecho, Barbosa y Lalo Rivera se dedicaron tan solo a achacarse responsabilidades el uno al otro. Puebla no debe olvidar el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón apenas el pasado 21 de mayo, también en calles de la capital poblana.

Desgraciadamente el Gobierno municipal y estatal se han hecho los sordos y ciegos ante la enorme ola de violencia que se ha desatado, y las consecuencias de esto es que ahora cualquier persona irrazonable puede matar a otra persona totalmente inocente, gracias a que las autoridades no actúan contra la delincuencia.

El pasado 8 de mayo, en el tianguis La Curva, el comerciante antorchista Víctor López fue asesinado por el grupo de delincuentes conocido como Los fierreros, 30 de ellos lo golpearon con tubos y otros objetos de metal en la cabeza hasta quitarle la vida, además, golpearon a otros tres comerciantes antorchistas hasta dejarlos moribundos sobre el pavimento. ¿Y las autoridades responsables de dar justicia ya dieron con los asesinos y los encarcelaron? ¡No! Aunque la policía los conoce perfectamente, pues hace unos meses esos mismos fierreros balacearon a decenas de policías en esa misma zona de la curva, no los han podido atrapar.

Pero ahora, no solamente cualquier persona de a pie puede matar a quien se le antoje, ahora hasta funcionarios pueden asesinar a campesinos que se oponen a su gobierno. El pasado 9 de mayo policías estatales, por órdenes de los caciques Celestino Rosas, emboscaron en los límites de Coyomeapan y asesinaron a sangre fría a 3 personas, entre ellos un menor de edad. ¿Qué hizo el Gobierno del estado contra los asesinos materiales e intelectuales? Con mucho esfuerzo han encarcelado hoy a 9 policías estatales que participaron en esa masacre, pero faltan más y faltan los autores intelectuales.

Lo curioso aquí es que al día siguiente de los hechos, el gobernador Barbosa, en su conferencia matutina, aseguró que no hubo personas asesinadas y que los campesinos fueron quienes atacaron a los policías, y estas palabras coincidieron totalmente con las de Araceli Celestino Rosas. ¿Hay protección del gobierno estatal a favor de los caciques Celestino Rosas? Todo apunta que sí. Aquí tengo que recalcar que Barbosa y Araceli Celestino mienten al decir que fueron los campesinos quienes atacaron a balazos a los policías, eso es una total mentira, pues los testimonios de los sobrevivientes son de que ese ataque fue planeado a detalle.

Los intereses y preocupaciones del gobierno no son brindarles seguridad y bienestar a los ciudadanos, sus preocupaciones están enfocadas a las elecciones de 2024 para gobernador del estado de Puebla. Ya han comenzado a hacerse publicidad los hambrientos de poder, ya están comenzado a pelearse el hueso. 

Parece que el gobierno ha abandonado a su suerte a todos los poblanos, y entonces ¡sálvese quien pueda! Pero, ¿qué nos queda por hacer a los poblanos ante este ambiente de violencia y matanza que nace desde el mismo gobierno morenista? ¡Unirnos, organizarnos y luchar todos juntos!

Debemos exigir justicia para todas esas personas que se encuentran desaparecidas y que hasta el día de hoy no se sabe nada de ellos, debemos exigir justicia para todas esas personas inocentes que han sido asesinadas, debemos hacerle saber al gobierno que el pueblo está harto de tanta violencia y exigirle mayor seguridad para los poblanos. El Movimiento Antorchista en Puebla está poniendo de su parte, ejemplo de ello la pasada marcha que se realizó el 12 de mayo, y sabemos que hace falta mucho más. Y si los actuales gobernantes siguen ignorando las demandas del pueblo, el día de mañana el pueblo tendrá que arrebatarles el poder por la vía del voto para que sea el pueblo quien gobierne. No hay de otra.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA