*Mientras la Junta Rural de Agua proporcionó el ducto de 8 pulgadas, la comunidad realizó la faena para tenderlo bajo tierra.Ahora, cada quien, para la toma domiciliaria, debe tener el material necesario, que son abrazaderas, coples, sellos y las llaves que vaya a utilizar.
Bocoyna, Chih. Con ducto de tres pulgadas proveniente de la línea general, quedaron conectadas al agua potable 80 familias del fraccionamiento Cerro Blanco, en el Seccional Municipal de San Juanito.
El logro lo obtuvieron los propios colonos y sus compañeros de otras comunidades, organizados en el Movimiento Antorchista, en una gestión que realizaron ante la Junta Rural de Agua y Saneamiento, ante la cual plantearon la urgencia de contar con abasto del líquido en Cerro Blanco.
Detallaron que por no contar con el abasto domiciliario, ellos deben de traer tambos, botes y bidones desde la toma más cercana, y la vieja solución que muchos le daban al problema era tender tubería de PVC desde 300 metros de distancia, con la molestia de que se les dañaba el tendido por el paso de la gente, de animales y de vehículos por las calles.
En adelante, y aunque esta solución es de todas manera provisional hasta que se instale la red definitiva de agua potable, ellos de todas maneras ya pueden disponer de agua corriente para la cocina, el lavado de ropa y para el baño.
Mientras la Junta Rural de Agua proporcionó el ducto de 8 pulgadas, la comunidad realizó la faena para tenderlo bajo tierra.Ahora, cada quien, para la toma domiciliaria, debe tener el material necesario, que son abrazaderas, coples, sellos y las llaves que vaya a utilizar.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario