MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Rescata colectivo antorchista recurso para sistema de agua en Tres Reinas

image

Hermosillo, Son.- “Literalmente, los antorchistas de Hermosillo rescatamos un presupuesto de un millón ochocientos mil pesos ($1,800,000) para construir un sistema de agua potable en la colonia Tres Reinas, para 219 tomas domiciliarias, recurso que se hubiera perdido si no actúa nuestro colectivo ante la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para evitarlo”, informó Víctor Hugo Rojas García, dirigente en la zona.

“Ahora, nos ha comunicado Cidue, a través del arquitecto Diego Mézquita que, previa licitación, en dos meses aproximadamente iniciarán con la obra, que ya se pusieron de acuerdo las instituciones y que todo va para adelante, que nos dará copia del comprobante del registro de la obra”, especificó el dirigente.

Rojas García narró la historia. Indicó que previamente los antorchistas ya habían realizado numerosas gestiones para conseguir que Sedesson destinara tal cantidad para una primera etapa en esa colonia, en el área que la Sindicatura del Ayuntamiento de Hermosillo liberó como regular. Esta es una colonia que ha padecido de la falta de líquido desde su fundación y de la que hace pocos años un grupo de ciudadanos decidió organizarse en Antorcha para darse fuerza.

Recordó Rojas García que en reuniones anteriores la subsecretaria de Infraestructura de Sedesson, Alma Limón, había comentado que el recurso destinado para la obra de introducción de agua potable a esa colonia estaba por perderse, pues hacían falta permisos del Ayuntamiento de Hermosillo, y sin ellos no se aplicaría el recurso. Si pasaba más el tiempo, les advirtió la funcionaria, Sedesson prefería regresar el recurso o mandarlo a otra obra.

Tras diálogo con autoridades municipales y estatales, se concreta obra por un millón 800 mil pesos para en la colonia Tres Reinas; arranca proyecto en dos meses

De allí lo antorchistas se fueron a la Cidue, institución municipal que tiene que dar los permisos, donde ya habían hecho muchas gestiones previas precisamente para eso y se entrevistaron con el ingeniero Miranda, quien, sorpresivamente, dijo que desconocía totalmente el tema. Una institución decía una cosa, y la otra decía lo contrario, se notaba que no habían intentado comunicarse.

Fue por intermediación de Víctor Hugo Rojas García, dirigente antorchista, que ambas instituciones se reunieron para dialogar y ponerse de acuerdo, en las personas de Alma Limón y el arquitecto Diego Mezquita, y fue allí, precisamente frente a la comisión de colonos antorchistas, que ambas instituciones dieron el lamentable espectáculo de no poder ponerse de acuerdo.

“Ante esta ineficacia institucional nos quedó claro que tendríamos que llevar el asunto a la calle, mediante una protesta y denuncia, opción que notificamos a ambas instituciones para que terminaran de ponerse de acuerdo. No toleraríamos que por estas deficiencias públicas se perdiera el recurso por el que habíamos desplegado una lucha de innumerables gestiones para que se autorizara”, relata.

Sin embargo, dijo Rojas García, en aras de un último esfuerzo cívico, por intermediación del grupo antorchista dimos un plazo razonable para que actuaran conjuntamente y así sucedió. Nuestra perseverancia logró que se pusieran de acuerdo y ya tenemos la promesa gubernamental de que se iniciará la anhelada obra.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más