Tecomatlán, Puebla. Sabedores de la importancia de las artes para la comprensión y formación en las personas, en la casa de la cultura del municipio de Tecomatlán reiniciaron actividades formativas en teatro, banda sinfónica y mariachi, se trabaja la imaginación, la sensibilidad y se comienza a dominar una habilidad ya sea en música o teatro.
El taller del mariachi está a cargo de Iván Bravo Martínez, profesor que se ha empeñado en trabajar en niños entre 5 a 11 años y jóvenes entre los 12 años, se les enseña todo lo referente a tocar instrumentos como guitarra, guitarrón, trompeta y violines y ocasionalmente el canto. Así se impulsa la música vernácula.
En la banda sinfónica está Juan Carlos López García, él tiene un grupo de jóvenes de la comunidad que está aprovechando esta temporada de celebraciones patronales para formarse como “banda de pueblo”. Su especialidad es la formación de jóvenes de las regiones de Oaxaca y Guerrero, les enseña solfeo, clarinete, cuerno francés, flauta suave entre otros instrumentos.
Gerardo Becerril Ramírez, en el teatro está iniciando con un pequeño grupo en donde se tiene el objetivo de montar obras de teatro o sketches que ayuden a concientizar la realidad que vive la sociedad actual. Los talleres estarán abiertos de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana y de 5 a 7 de noche, con todas las medidas de sanidad.
El objetivo de la Casa de Cultura es enseñar y potencializar la actividad cultural en el municipio y ser un ejemplo en la región de la Mixteca, el responsable de cultura Gerardo Becerril dice que los tiempos son difíciles debido a la pandemia, pues no se puede trabajar a un 100% pero tendrán algunas actividades graduales y responsables, a menos que se tenga alguna indicación de las autoridades de salud.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario