MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reformar la ley para seguir sirviendo al capital

image

Podemos creer en las reformas legislativas siempre y cuando sean realmente para mejorar y crear condiciones para lograr un mejor nivel de vida generalizado, pero reformar las leyes solo para beneficiar a algunos y perjudicar a otros, resulta inconstitucional y, por tanto, es solo para responder a intereses económicos y políticos para ciertos grupos que detentan el poder de un país determinado. 

Así sucede en nuestro país, nuestro México, donde el gobierno morenista ha enviado iniciativas de ley como la reestructuración al INE, la reforma eléctrica, la de prisión preventiva oficiosa, entre otras, y se nos trata de convencer para aceptar, pasivamente, que son reformas para beneficio de todo ciudadano común, pero lo cierto es que tienen un objetivo planeado y amañado, es decir, que solo han servido para seguir controlando, de manera más sofisticada, la libertad y voluntad del pueblo. 

Esta ola de reformas no es más que un mecanismo de los servidores del capital para seguir sirviendo al mismo capital, porque, ¿Dónde hemos visto que las reformas realmente se hayan hecho para que un pueblo como el de México sea más progresista?, por ejemplo ha gobernado el PRI, el PAN y ahora Morena y no hemos visto que las condiciones de vida del pueblo que trabaja y sobrevive hayan cambiado para bien de toda su familia, siempre hemos visto que los únicos que salen ganando son los que ya de por sí viven bien, es decir, los dueños y del poder político de México.

Por tal razón, las iniciativas de para reformar la ley, ideadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen la misma finalidad, aunque él nos quiera engañar y se desgañite gritando que “muera la corrupción” y “viva la democracia”, entre otra gama de frases huecas y fraseología que utiliza para manipular al pueblo que conoce muy poco de la política sucia que él ha utilizado desde siempre. 

La historia nos ha demostrado que todas las reformas hechas por otros gobiernos mexicanos siempre han sido para limitar las libertades del pueblo, pero no para impulsarlo hacia adelante. Y los morenistas no son la excepción, ya que, a través de estas reformas, siguen sirviendo al neoliberalismo, siguen sirviendo a la corrupción y también a la delincuencia organizada y no organizada. 

Para que realmente una reforma combata los males desde la raíz tiene que estar bien pensada, bien analizada desde el punto de vista científico y establecer bien sus alcances inmediatos y de largo plazo, pero desgraciadamente, las reformas de la era lopezbradorista solo buscan, aparte de servir al gran capital, acallar a los críticos del modelo económico porque si no fuera así, ¿Cuántas reformas ha sufrido nuestra constitución y se haya visto reflejado esto en el bienestar de los ciudadanos? No se ha visto en ninguna parte del país, solo vemos que sigue habiendo pobreza, marginación y olvido del gobierno en turno; ¿Es así como los morenistas quieren seguir? ¿Dónde se ha visto que un gobierno con puras reformas haya logrado una verdadera transformación? 

Para que realmente se transforme un país, el pueblo tiene que actuar, pero de manera organizada, consciente de sus actos y trabajando de la mano con su gobierno, pero en morena eso no se ve, más bien están divididos en tribus y lo que sí se ve es como en cada visita que hace el presidente a algún estado recibe una andanada de reclamos, de exigencias, y cuando le solicitan alguna obra pública contesta que eso no tiene mucha ciencia, y por lo tanto que la realicen ellos, se entiende que con sus propios recursos, ¿Qué contestación es esta?, solo refleja la falta de sensibilidad para atender y resolver los problemas sentidos por la gente común. 

¿Cómo entender esto entonces? El pueblo sabe ahora que el gobierno morenista no es lo que prometió y por eso está esperando las próximas elecciones para deshacerse de él y buscar otra opción, pero una opción que no prometa solamente, sino que haya demostrado que está verdaderamente con el pueblo y que puede cumplir con las expectativas del pueblo trabajador, y esa opción ahora es el Movimiento Antorchista Nacional.

En el Movimiento Antorchita se está forjando una fuerza política nacional que está al mismo tiempo despertando interés en el pueblo y éste sabe por tanto que esta oportunidad no la va a desperdiciar, que así sea pues para que nuestro pueblo tenga realmente las libertades que tanto anhela como actor principal de esta fuerza que como partido político saltará a la palestra nacional en un momento dado; y en estas condiciones triunfará siempre la verdad, la mentira gubernamental actual pasará a la historia como la basura que siempre ha sido, al sótano de lo inservible. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más