MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Recuerdan a Víctor Puebla por XV aniversario luctuoso 

image

*Presentan “El Quijote” de Salvador Novo en honor al Divo de Puebla.

Chimalhuacán, Estado de México.- La compañía de teatro del Movimiento Antorchista del Estado de México, presentó “El Quijote” de Salvador Novo en memoria del dramaturgo Víctor Puebla, en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Puebla.

A 15 años de su fallecimiento, el Movimiento Antorchista Nacional recuerda a uno de sus más grandes teatreros, el maestro Víctor Puebla, mejor conocido como El Divo de Puebla, quien incursionó en el arte de la actuación, su más grande aportación fue la creación de la compañía de teatro nacional de la organización social. En el evento se presentaron las obras que marcaron la vida y obra del maestro Víctor.

“El propósito es recordar su talento y tener presente al hombre que descubrió y formó a los maestros de teatro con los que hoy cuenta la comisión cultural y están distribuidos en todo el país, enseñando a los nuevos talentos”, mencionó Isidro Torres, responsable de la comisión cultural en el Edomex.

La obra que presentó la compañía “Humberto Vidal Mendoza”, fue una de las primeras puestas en escena en la que participó el maestro Víctor Puebla, donde interpretó al valeroso Don Quijote de la Mancha y Marco Castillo dio vida a Sancho Panza. Ahora, Noé Hernández caracteriza al valeroso Hidalgo y Edgar Sid al su fiel escudero. En ese entonces la obra fue ganadora de la beca FONCA en la ciudad de Puebla.

Con la puesta en escena “Don Quijote” de Salvador Novo la compañía estatal de teatro “Humberto Vidal Mendoza” del Estado de México, se une al homenaje al Divo de Puebla, la obra se presentó este sábado 30 de julio en el Complejo Universitario de Puebla.

La compañía Humberto Vidal Mendoza realizó una adaptación, respetando la dirección original del maestro y dramaturgo Víctor Puebla, con el objetivo de acercar el arte y la cultura a la población más humilde, recordando que El Quijote es el gran defensor de los intereses del pueblo de los más pobres del mundo. 

En la adaptación también participaron los integrantes del ballet folclórico Chimalli, que dirige Santiago de la Cruz. La compañía teatral está a cargo de Juan Pedro Coahuayana, con la colaboración de Noé Balbuena Hernández y Edgar Cid Portillo, quienes se encargan de dar vida al ingenioso Hidalgo.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más