MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reciben alumnos de Cobat 23 beca

image

Alumnos del Cobat 23 General Francisco Villa, del Ejido División del Norte, en el municipio de El Mante, Tamaulipas, recibieron por primera vez la beca Benito Juárez, apoyo de asistencial social que consiste en la entrega de mil 600 pesos que deben destinar al financiamiento de su educación.

Este beneficio económico llegó a los estudiantes derivado de la gestión constante que encabeza la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), a favor de los jóvenes.

Transcurrieron seis meses para que la beca que administra la Secretaría de Bienestar (Sebien), fuera de acceso a los estudiantes de escasos recursos, luego de que la organización que concentra estudiantes denunciara discriminación por parte de la secretaría hacia los jóvenes que cursan su bachillerato en el Cobat 23.

a

Está comprobado que el dar este tipo de becas a los que menos tienen evita la deserción escolar, toda vez que con el apoyo económico los jóvenes pagan su traslado a las escuelas y otra inversión que requiere su formación.

Desde que la FNERRR inició los trámites para que este apoyo llegara a los alumnos del Cobat 23 en todo Tamaulipas, muchas fueron las acciones tomadas por esta organización juvenil, como marchas, protestas y plantones en las oficinas de la dependencia.

Los jóvenes adheridos a la organización se mantendrán en la lucha para que para que la Secretaría pague las becas con beneficio retroactivo.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más